Miles de firmas de apoyo a las materias clásicas en la Secundaria

30 Oct 2020

Miles de firmas de apoyo a las materias clásicas en la Secundaria

Miles de profesores y personas relacionadas con la enseñanza, así como decenas de departamentos de centros de Secundaria han manifestado su apoyo explícito a la campaña lanzada por la plataforma Escuela con Clásicos, en la que se integra también la SEEC, en favor de las materias clásicas en la ESO y el Bachillerato.

Estas firmas vienen a unirse a los cientos de instituciones y personalidades que se manifestaron en el mismo sentido en los meses de junio y julio pasados.

La reclamación de un trato justo para estas materias en la la nueva ley de educación (LOMLOE), de tal manera que la Cultura Clásica y el Latín sean materias obligatorias en la ESO y que el Griego y el Latín lo sean en el Bachillerato de Humanidades se ha convertido en un verdadero clamor en el ámbito educativo y cultural.

Se adjunta un documento con el listado de departamentos que se unen a esta campaña y un segundo documento, correspondiente a las firmas individuales, de donde se ha eliminado el nombre concreto atendiendo a la vigente ley de protección de datos. No obstante, se mantiene la indicación del centro o ámbito al que pertenece el firmante y la localidad en la que desarrolla su trabajo.

Relacionado

Compartir