La cultura clásica en mi obra poéticaThe Classical Culture in my own poetry
Guillermo Carnero
Resumen
El poeta Guillermo Carnero revisa su propia obra y comenta las fuentes y motivos clásicos, medievales y humanísticos en que se inspiran varios de sus poemas
Palabras clave: Guillermo Carnero; pervivencia clásica; poesía
Abstract
The poet Guillermo Carnero reviews his own work and comments on the classic, medieval and humanistic sources and motifs that inspire several of his poems.
Keywords: Guillermo Carnero; Classical tradition; poetry
Referencias bibliográficas
Anscombe, G. E. E. & Prades, J. L. (1988) Ludwig Wittgestein, Sobre la certeza, Barcelona, Gedisa, 126.
Berasain, A. & Savater, F. (1974) Friedrich Nietzsche, El libro del filósofo, seguido de Retórica y lenguaje, Madrid, Taurus, 146.
Bréhier, É. (1956–1964) Plotin, Ennéades, 7 vols., París, Belles Lettres.
Carner, J. (1958) Paul Valery, El alma y la danza – Eupalinos o el arquitecto, Buenos Aires, Losada, 73.
Duque Amusco, A. (2005) Vicente Aleixandre: «Estar del cuerpo», En un vasto dominio, Obras completas I, Poesías completas, Madrid, Visor, 806–807.
Manrique, J. (1779) Coplas hechas a la muerte de su padre Don Rodrigo Manrique, Madrid, Sancha, 7.
Marcel, R. (1956) Marsile Ficin, Commentaire sur le Banquet de Platon, París, Belles Lettres.
— (1964) Marsile Ficin, Théologie platonicienne de l’immortalité des âmes, 2 vols., París, Belles Lettres.
Perret, M. & Le Goff, J. (1991) Jean d’Arras, Le roman de Mélusine ou l`histoire des Lusignan, París, Stock.
Des Places S. J., É. (1966) Jamblique, Les mystères d’Égypte, París, Belles Lettres, 83.
Siles, J. (2006) Rafael Alberti: «Precisión de lo claro o de lo oscuro», Cármenes, sección 4 de Pleamar, Obras completas. Poesía III, Barcelona, Seix Barral & SECC, 47.
Obras de Guillermo Carnero
Libros de poesía
Carnero, G. (19712) Dibujo de la muerte, Barcelona, Ocnos/ Llibres de Sinera (Málaga 19671, El Guadalhorce).
— (1971) El sueño de Escipión, Madrid, Visor.
— (1974) Variaciones y figuras sobre un tema de La Bruyère, Madrid, Visor.
— (1975) El azar objetivo, Madrid, Mauricio D’Ors.
— (1990) Divisibilidad indefinida, Sevilla, Renacimiento.
— (20002) Verano inglés, Barcelona, Tusquets (19991).
— (2002) Espejo de gran niebla, Barcelona, Tusquets.
— (2006) Fuente de Médicis, Madrid, Visor.
— (2009) Cuatro Noches Romanas, Barcelona, Tusquets.
— (2017) Regiones devastadas, Sevilla, Fundación José Manuel Lara, colección Vandalia.
— (2018) Carta florentina, Sevilla, Fundación José Manuel Lara, colección Vandalia.
Recopilaciones y Obras Completas
— (19832) Ensayo de una teoría de la visión. (Poesía 19661977), estudio preliminar de Carlos Bousoño, Madrid, Hiperión (19791).
— (20102) Dibujo de la muerte. Obra poética, ed. I. J. L.pez, Madrid, Cátedra (19981)
— (2020) Jardín concluso (Obra poética 1999–2009), ed. E. Pittarello, Madrid, Cátedra.
Revista
-
Sobre la revista
Página principal
-
Estatutos
Estatutos de la Revista Estudios Clásicos
-
Código ético
Declaración de buenas prácticas
-
Normas de recepción y envío
Indicaciones para envíos de artículos
-
Equipo editorial
Consejos de redacción y asesor
-
Comité de honor
Comité de honor
Información
-
Para autores
Publicar con nosotros
-
Para evaluadores
Normas para evaluar artículos
-
Para bibliotecas
Información bibliográfica
-
Contacto
Cuestiones y preguntas
Publicar en EClás
-
Envío de originales
Artículos y reseñas
-
Normas de publicación
Descarga normas en PDF
-
Estilo CSL EClás
Estilo CSL EClás
-
Índices de calidad
Bases de datos e impactos