Concurso Odisea 2015

22 Dic 2014

Concurso Odisea 2015

Ya está en marcha la nueva edición del concurso Odisea, el concurso online de cultura clásica que en 2006 puso en marcha SEECGalicia, la sección gallega de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Esta edición, la más numerosa en cuanto al número de secciones implicadas, contará con la participación de las secciones de la SEEC de de Galicia, Valencia-Castellón y Alicante, Aragón, Valladolid, La Rioja, Extremadura, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, y La Asociación del Profesorado de Lenguas Clásicas de Cataluña APLEC.

La inscripción de equipos está abierta hasta el 23 de enero y se realiza a través de la propia web del concurso donde también se pueden consultar sus bases. El concurso se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de enero. La final entre los vencedores de las fases autonómicas tendrá lugar el 11 de febrero.

El concurso consistirá en responder a las preguntas que cada día se publiquen en la página web del concurso.

Este certamen, aunque abierto a todos, está dirigido principalmente a los alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego, sin más pretensión que sacar la Cultura Clásica de las aulas, al menos por unos días. Las preguntas se ceñirán al currículo de Cultura clásica, Latín y Griego que se imparte en los centros y, como se establece en las bases, cada día versarán sobre temas concretos. En esta ocasión el tema central será: “El amor en Grecia y Roma”.

Relacionado

Compartir