Premio a la innovación educativa MEC/BBVA a un proyecto de Latín

2 Feb 2015

Premio a la innovación educativa MEC/BBVA a un proyecto de Latín

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación del BBVA acaban de fallar los Premios “Francisco Giner de los Ríos” a la mejora de la calidad educativa. Su objetivo principal es fomentar la realización de trabajos o experiencias educativas innovadoras que conduzcan a una mejora de la calidad de la enseñanza.

Estos Premios quieren servir de estímulo al profesorado para la realización de trabajos de investigación pedagógica e innovación educativa y buscan el reconocimiento de la labor y esfuerzo que realizan diariamente en la búsqueda de la motivación, del aprendizaje y del enriquecimiento personal del alumnado.

Pues bien, el Premio Nacional “Giner de los Ríos” 2014 a la innovación Educativa en la Modalidad de Humanidades será para un trabajo de latín, titulado “Piedra sobre papel” de Agustín Ayuso Calvillo. Profesor en el IES Leopoldo Cano de Valladolid, miembro del Proyecto de Innovación Docente “Itinera, Los Caminos de Roma en Castilla y León” y profesor del Máster de Secundaria en la especialidad de Clásicas en la UVa. Y, sobre todo, buen amigo nuestro.

Desde la SEEC Valladolid queremos felicitar a Agustín Ayuso por un premio que no deja de ser un reconocimiento a toda una vida dedicada al aula y a la búsqueda de recursos para hacer accesibles los conocimientos de nuestra especialidad. Aunque las leyes en tantas ocasiones no favorezcan la calidad de la enseñanza, podemos presumir de tener entre nuestros profesores a personas comprometidas y valiosas. Ellos son la verdadera excelencia de la que tanto hablan algunos sin entender su significado.

Cristina de la Rosa
Presidenta de la SEEC Valladolid

Relacionado

Temas

Compartir