XVI Premio a la Difusión y Promoción de los Estudios Clásicos, 2016

21 Nov 2016

XVI Premio a la Difusión y Promoción de los Estudios Clásicos, 2016

La Junta Directiva de la SEEC, en su reunión del 18 de noviembre de 2016, a propuesta de la Sección de Madrid, acordó por unanimidad otorgar el Premio a la Difusión y Promoción de los Estudios Clásicos en su convocatoria de 2016 a la Librería Áurea de Madrid.

El premio se justifica por su meritorio trabajo de convertir la labor de difusión de las culturas griega y latina en cualquiera de sus variantes y disciplinas en un proyecto profesional, personal y vital que se mantiene en el tiempo por espacio de más de dos décadas, afrontando coyunturas muy adversas para un sector profesional especialmente golpeado por la crisis económica.

La Librería Áurea sigue, después de tantos años, llevando la delantera en poner a disposición de todos los interesados en el Mundo Clásico, especialistas o no, las últimas novedades en títulos de temática griega y latina. Ninguna otra librería tiene a disposición del público un catálogo tan amplio y variado de libros sobre el Mundo Clásico, ya que dispone de un fondo de más de 7.000 títulos. Además, gracias a sus precisos y puntuales boletines informativos, así como de su cuidada página en red, el público puede mantenerse informado de las novedades.

La Librería Áurea ha creado, por otra parte, el sello Editorial Áurea que, con títulos como El latín y el griego de tu vida, El juego de la mitología griega, guías didácticas sobre películas como Gladiator, Troya, Odisea o Alejandro Magno, o con la serie de libros Illa tempora, que aborda la vida y costumbres de Grecia y Roma, pretende hacer accesible a todos los lectores, desde edades tempranas, la Cultura Clásica.

El propio local de la librería, además, se ha convertido en los últimos tiempos en un espacio de encuentro tanto en momentos puntuales, con ocasión de la Noche de los libros, como de un modo más permanente como sede del Circulus Latinus Matritensis.

Por esta apuesta personal y profesional la Junta Directiva de la SEEC consideró que la Librería Áurea ha acumulado méritos sobrados para recibir el Premio a la Difusión y Promoción de los Estudios Clásicos en su XVI edición.

Sitio web de la Librería Áurea

Relacionado

Compartir