El Prof. Andrés Pociña Doctor honoris causa por la Universidad de Rosario, Argentina

13 Nov 2018

El Prof. Andrés Pociña Doctor honoris causa por la Universidad de Rosario, Argentina

Estimados socios:

Tengo el placer de comunicaros que el pasado 2 de noviembre, a propuesta de la Facultad de Humanidades y Artes, fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Rosario (Argentina) el Profesor Andrés Pociña Pérez, Catedrático Emérito de la Universidad de Granada, «por su trayectoria y aportes de mérito al campo de los Estudios Clásicos, Rosalianos y a su monumental trabajo de tantos años por la difusión de la antigüedad grecolatina y su pervivencia».

El acto de entrega de tan prestigioso galardón tuvo lugar en el Espacio Cultural Universitario (ECU) y contó con la presencia del Rector de la UNR, Héctor Floriani, el ex Rector, Darío Maiorana y el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity. También estuvieron presentes el Cónsul de España en Rosario, el presidente de la Federación de Asociaciones Españolas de Santa Fe, el presidente del Centro Gallego de la ciudad y el Director de Relaciones Institucionales del complejo Parque de España. En ocasiones anteriores la Universidad de Rosario ha distinguido a figuras de la relevancia de los Presidentes José Mujica y Lula da Silva, y a nuestro Joan Manuel Serrat.

Es, pues, un honor y motivo de satisfacción para todos los que amamos el mundo clásico que un compañero nuestro obtenga tan merecido prestigio.

Manuel Molina Sánchez
Director del Departamento de Filología Latina
Universidad de Granada

Relacionado

Compartir