Fallecimiento de la profesora Dolors Condom Gratacós

8 Mar 2016

Fallecimiento de la profesora Dolors Condom Gratacós

Estimados amigos:

El pasado dia 5 de marzo ha fallecido en su casa de Girona Dolors Condom Gratacós, quien, hasta el dia de su fallecimiento, era la socia mas antigua de la Secció Catalana de la SEEC, Sección que ella misma contribuyó a fundar en el año 1954. Entre sus muchos méritos académicos y profesionales destacaremos que era catedrática de latín jubilada de l’Institut de batxillerat Jaume Vicens Vives (Girona), y profesora también de la Facultat de Lletres durante los primeros años de la UdG. En 1980 publicó el primer libro de latín de bachillerato en catalán, en el que incluía además un interesantísimo léxico latín-catalán, herramienta imprescindible para la traducción de textos latinos hasta la publicación, en el año 1993, del Diccionari llatí-català (Diccionaris de l’Enciclopèdia), de cuya redacción formó parte.

En el año 2003 la Sociedad Española de Estudios Clásicos le rindió un emotivo homenaje, junto a un selecto y reducido grupo de catedráticos de bachillerato, en el transcurso del XI Congreso de la SEEC.

El recuerdo de su bondad, de su trato exquisito y de su amor por la docencia y el estudio de la lengua y la literatura latinas nos acompañará siempre: requiescat in pace.

Cordialmente,

Dra. Esperança Borrell Vidal
Dept. de Filologia Llatina
Fac. de Filologia – UB

Relacionado

Temas

Compartir