Homenaje al Profesor Antonio Piñero

15 Jul 2014

Homenaje al Profesor Antonio Piñero

Estimados profesores,
Con motivo de la jubilación de nuestro compañero y amigo Antonio Piñero, Catedrático de Filología Neotestamentaria en la Universidad Complutense de Madrid (www.antoniopinero.com), el Área de Filología Griega de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba desea hacerle un homenaje como muestra de afecto y en reconocimiento a los muchos años dedicados al estudio del Nuevo Testamento y su contexto. El homenaje consistirá en la publicación de un volumen en su honor.

Nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a participar en dicho volumen, que aparecerá bajo los auspicios de Ediciones El Almendro y la Universidad de Córdoba. El homenaje tendrá lugar en Córdoba, en Julio de 2015, con ocasión de la celebración del congreso internacional de la EABS (European Association of Biblical Studies),
que tendrá lugar en nuestra ciudad.

Quienes deseen participar en este homenaje, deberán comunicarlo por correo electrónico, tan pronto como sea posible —y en cualquier caso antes del 1 de septiembre de 2014, incluyendo el título provisional y un abstract de la contribución prevista en español e inglés al Dr. Israel Muñoz Gallarte: .

La entrega de los trabajos deberá hacerse antes del 1 de noviembre de 2014. Se aceptarán contribuciones sobre las siguientes materias, en las que el Prof. Piñero ha trabajado a lo largo de su vida académica:

– Apócrifos de Antiguo y Nuevo Testamento
– Nuevo Testamento y Filología Neotestamentaria
– Orígenes del Cristianismo
– Cartas Paulinas

En lo que a la extensión de los trabajos se refiere, éstos no deberán tener más de 8.000 palabras, siguiendo las normas de publicación de la
revista Filología Neotestamentaria (http://www.bsw.org/Filologia-Neotestamentaria/Instructions-For-Contributors).

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo:

Prof. Jesús Peláez
Dra. Dámaris Romero
Dr. Israel Muñoz
Facultad de Filosofía y Letras
Córdoba

Relacionado

Temas

Compartir