Mujeres en el mundo clásico: entre la sumisión y el poder

12 Ene 2016

Mujeres en el mundo clásico: entre la sumisión y el poder

Ciclo de Conferencias en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas los lunes a partir del 18 de enero.

Organiza la Sección de Salamanca de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Folleto informativo.

18 de enero – Rosario Cortés Tovar, Profesora Titular de Filología Latina, Universidad de Salamanca: «Iulia Augusti: una mujer entre el amor y la política».

25 de enero – Jose Carlos Fernández Corte, Catedrático de Filología Latina, Universidad de Salamanca: «Ariadna toma la palabra».

1 de febrero – Ana Iriarte Goñi, Catedrática de Historia Antigua, Universidad del País Vasco: «Medea o el filicidio como acción política».

8 de febrero – Margarita Vallejo Girvés, Profesora Titular de Historia Antigua, Universidad de Alcalá de Henares: «Mulieres fortes de Constantinopla: Teodora y las emperatrices de los siglos V y VI».

15 de febrero – María José Hidalgo de la Vega, Catedrática de Historia Antigua, Universidad de Salamanca: «Zenobia, reina de Palmira: historia, ficción y tradiciones».

22 de febrero – Alberto Bernabé Pajares, Catedrático de Filología Griega, Universidad Complutense de Madrid: «Dánae, de los griegos a la modernidad».

Todas las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos de la Casa de las Conchas a las 8 de la tarde.


Relacionado

Compartir