Normas recepción y envío

Revista de la SEEC

Revista

Información

Publicar en EClás

1. Plazos de envío, revisión y respuesta

-El plazo para enviar artículos y reseñas para publicar en la revista Estudios Clásicos permanece abierto sin interrupción a lo largo del año. La fecha de llegada figurará al comienzo del artículo si este fuera finalmente aceptado para su publicación, junto con la fecha de aceptación.

-La secretaría de la revista acusará recibo al autor o autores inmediatamente.

-El Consejo de Redacción considerará en una primera instancia y en un plazo de cinco días la oportunidad o no de someter a evaluación el trabajo atendiendo a su adecuación al perfil de la revista.

-Si el Consejo de Redacción considerara que el artículo o reseña se ajusta en su contenido y características a la línea editorial de la revista, si se tratara de un artículo, se enviará de forma inmediata a dos informantes diferentes, anónimos para todos salvo para el Consejo de Redacción de la revista, para que emitan su valoración. En el caso de las reseñas, la oportunidad de su publicación será decidida por el propio Consejo de Redacción.

-Los informantes de los artículos tendrán, para emitir su valoración, treinta días naturales desde aquel en que reciban el texto que ha de ser evaluado. Los informes que se emitan deberán contener de forma explícita una recomendación general, en la que el autor del informe indique si recomienda una de las siguientes opciones: bien publicación del artículo sin cambios, bien recomendación de publicación con cambios, que se explicitarán, bien recomendación de no publicación.

-En el caso de que uno de los informantes de un artículo recomendara la publicación con o sin cambios y el otro no recomendase su publicación, se enviará a un tercer informante, cuya opinión será vinculante para la decisión final. En este caso se pedirá que el informe esté preparado en el plazo de veinte días naturales.

-La respuesta final sobre la aceptación de publicación no podrá sobrepasar en ningún caso los dos meses desde la fecha de recepción del trabajo.

-Si la respuesta final fuera la de aceptación para la publicación con cambios, se devolverá al autor, que en un plazo máximo de un mes deberá enviar el trabajo con las correcciones oportunas.

-El Comité de Redacción juzgará si tales correcciones han respetado suficientemente las recomendaciones enviadas por los evaluadores. En caso de que no lo hayan sido, podrá requerir del autor una corrección más profunda o podrá decidir la no publicación del artículo en la revista.

2. Lista de comprobación para la preparación de envíos

Es necesario que cada envío cumpla todas las directrices que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no las cumplan.

  1. El trabajo no ha sido publicado anteriormente ni en formato digital ni en papel, y no se ha enviado para su evaluación a otra revista al mismo tiempo.
  2. El fichero enviado con el texto editable está en formato MS Word o compatible.
  3. Se han añadido las URL y los DOI para las referencias bibliográficas donde ha sido posible. Cualquier otra referencia a sitios o páginas web ha de añadirse igualmente indicando la última fecha de consulta.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en apartado «Normas de publicación» infra.
  5. En el caso de enviar un artículo, el PDF anónimo que ha de enviarnos también ha de cumplir estrictamente con las siguientes garantías de evaluación por pares anónima: 
    1. Eliminar del trabajo su nombre, insitución, email de contacto y cualquier otra información identificativa, dejando solo el contenido necesario del artículo propuesto: títulos, resúmenes, palabras clave, texto, bibliografía, etc. 
    2. En caso de que el artículo cite otros trabajos suyos, habrá de hacerlo en tercera persona, como si fuera cualquier otro autor citado. 
    3. También deberán eliminarse los nombres de los autores de las propiedades del documento PDF dentro del menú Archivo o del menú principal de Acrobat.

3. Normas de publicación

Las que figuran en la página web de la Sociedad y aparecen impresas en cada número de la revista. En ellas figurará siempre su fecha de aprobación por el comité de redacción.

4. Aviso de derechos de autor/a

La revista Estudios Clásicos, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. La consulta de la mencionada licencia.