El Presidente de la SEEC elegido Vicepresidente de la FIEC

12 Jul 2019

El Presidente de la SEEC elegido Vicepresidente de la FIEC

D. Jesús de la Villa, Presidente de la SEEC, ha sido elegido en la 33 Asamblea de la FIEC (Federación Internacional de asociaciones de Estudios Clásicos) como vicepresidente de esta organización, junto con la representante de México, D.ª Martha Irigoyen.

La FIEC agrupa a más de 80 organizaciones clásicas de todo el mundo, tanto de carácter nacional, tales como la propia SEEC o las asociaciones clásicas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Japón, entre otras muchas, como de carácter especializado, tales como las asociaciones internacionales de Epigrafía, Bizantinística o Papirología. La FIEC, como asociación reconocida por la UNESCO, participa, a través del Consejo Internacional para la Filosofía y las Ciencias Humanas, en las decisiones de este organismo y colabora activamente en la definición de sus objetivos y programas.

El Presidente de la SEEC, en su calidad de vicepresidente de la FIEC, podrá transmitir a los organismos internacionales las preocupaciones y aspiraciones de todos aquellos que se ocupan en la conservación y difusión del legado del Mundo Clásico. También tomará parte activa en la organización del próximo congreso internacional de la FIEC, que tendrá lugar en México en el año 2022.

Relacionado

Temas

Compartir