Encuestas en secundaria y bachillerato: urgente

15 Nov 2019

Encuestas en secundaria y bachillerato: urgente

Como ya sabéis, la SEEC participa con otras asociaciones y colectivos en la plataforma Escuela con Clásicos. Esta plataforma está desarrollando una encuesta, iniciada el curso pasado, sobre la situación de las materias clásicas en todas las comunidades autónomas. Esta encuesta se realiza en línea y sus resultados son estrictamente confidenciales en los datos individuales, y se convierten en estadísticas que serán utilizadas en las negociaciones con las comunidades autónomas y con la administración central, cuando haya un nuevo parlamento y un nuevo ministerio.

Esta información es vital para tales negociaciones, como se vio el curso pasado cuando fuimos recibidos en el Ministerio, donde solo atienden —cuando atienden— a datos precisos.

Para rellenar la encuesta basta con entrar en el siguiente enlace:

https://www.escuelaconclasicos.org/encuesta

Los encuestados simplemente acceden y completan los datos que se les pide (los personales son opcionales) y al final, pulsan la pestaña “enviar”; de manera automática los datos introducidos se alojan en una Hoja de Cálculo Google, que fácilmente se puede exportar a una Hoja de Cálculo Excel para poder elaborar diagramas o la multitud de efectos y tratamiento de datos que esta última ofrece. Es, pues, un sistema muy simple, cómodo para el que lo completa (incluso con el móvil

Un ejemplo del tipo de estadísticas (espectaculares) que se obtienen lo tenéis en los documentos adjuntos, donde se ofrecen datos para todo el país y un ejemplo concretado en la provincia de Sevilla, donde tenemos el 100% de los datos de los centros.

Por consiguiente, os pedimos con el máximo interés que rellenéis la encuesta, si no lo habéis hecho ya, y la enviéis siguiendo las instrucciones.

Por otra parte, al hilo de las encuestas, están llegando muchas quejas y denuncias concretas de centros en los que nuestras materias están siendo suprimidas o están amenazadas. En la página web de la SEEC podréis encontrar una muestra de este tipo de informaciones. En la medida de lo posible estamos intentando atenderlas a todas con cartas dirigidas a los centros y a las autoridades académicas. Si alguno os encontráis en situaciones semejantes, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Relacionado

Compartir