Grecia da las gracias a los alumnos de Murcia por su defensa del Griego y la Cultura Clásica

23 Abr 2013

Grecia da las gracias a los alumnos de Murcia por su defensa del Griego y la Cultura Clásica

El Ministro de Exteriores heleno recibe a los creadores del vídeo “Gracias, Grecia”.

La estupenda impresión que ha causado en Grecia el vídeo titulado “Gracias, Grecia”, preparado por profesores y alumnos del IES “Ingeniero de la Cierva”, de Patiño (Murcia), ha sido motivo para que el Ministro de Asuntos Exteriores heleno, Dimitris Avramapoulos, recibiera a los creadores murcianos para expresarle su agradecimiento y el de todo su país. El video fue preparado bajo la dirección del profesor Arístides Mínguez, en respuesta a los planes del Ministerio de Educación español de relegar las asignaturas de Griego y Cultura Clásica del curriculum de Bachillerato. La grabación nos cuenta la herencia léxica griega en el castellano, el origen griego de la filosofía, las matemáticas, la mitología y tantas cosas más.

El señor Avramapoulos señaló los lazos históricos y lingüísticos que unen Grecia y España, y cómo los alumnos murcianos han sabido transmitirlos de manera lúdica e informativa en un vídeo que puede verse en la web de YouTube, y que ha recibido miles de visitas.

Hasta tal punto el vídeo se ha hecho popular en Grecia que unos alumnos de un instituto de Trikala, localidad helena del noroeste del país, han respondido con otro vídeo de agradecimiento a la iniciativa española. El vídeo también está en YouTube, y en él expresan sus ideas profesores, alumnos y representantes de la ciudad. Y, como prometen, esto es tan sólo una más de la serie de iniciativas reivindicativas e informativas acerca de las asignaturas de Griego y Latín, y que tiene su origen en el evento que, en diciembre del año pasado, convocó a todos los amigos y estudiosos de las lenguas clásicas en el evento “12 del 12 del 12”, auspiciado por la delegación murciana de la SEEC y la asociación de profesores AMUPROLAG.

Noticia en La Opinión de Murcia

Relacionado

Compartir