Seminario de Historiografía y Legado de la Antigüedad

8 Jun 2015

Seminario de Historiografía y Legado de la Antigüedad

Nos complace informarles de que está abierta la convocatoria para participar en el III Seminario de Historiografía y Legado de la Antigüedad / I Jornada Predoctoral ANIHO, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz el 28 de octubre de 2015, y que se dirige a doctorandos de cualquier disciplina humanística dedicados al estudio de la recepción de la Antigüedad.

El III SHLA, titulado Antigüedad e identidades colectivas en el Viejo y Nuevo Mundo, se propone analizar el papel de la Antigüedad, especialmente la greco-latina, próximo oriental y protohistórica, en la conformación política y cultural de las identidades colectivas, nacionales o prenacionales, tanto en Europa como en los espacios que coloniza, principalmente el americano. Podéis enviar vuestras propuestas de comunicación o póster hasta el 26 de junio de 2015.

En esta ocasión el evento es el resultado de la colaboración entre la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad Autónoma de Madrid, y está asociado al Congreso Internacional ANIHO: Antigüedad clásica y naciones modernas en el Viejo y Nuevo Mundo que se desarrollará los dos días siguientes y que contará con investigadores de primer nivel.

Se adjunta el call for papers completo y el cartel del evento. Pueden encontrar toda la información actualizada en la web: https://aniho2012.wordpress.com/iii-shla-jornada-predoctoral.

Esperamos que sea de su interés y agredecemos su difusión.

Un cordial saludo.

El Comité Organizador.

Relacionado

Compartir