Patrimonio sosTenible · Gestión de museos y yacimientos arqueológicos en Lusitania

26 Nov 2015

Patrimonio sosTenible · Gestión de museos y yacimientos arqueológicos en Lusitania

Estimados amigos y colegas,

Durante los días 4 y 5 de marzo de 2016 el Museo Nacional de Arte Romano celebrará el Seminario Internacional “Patrimonio sosTenible. Gestión de museos y yacimientos arqueológicos en Lusitania”.

Este encuentro científico pretende generar un foro de debate y una puesta en común de las problemáticas y soluciones adoptadas para una gestión sostenible de Yacimientos Arqueológicos y Museos lusitanos. Para ello se tratarán, en diferentes bloques de contenidos –Sesiones–, modelos de
gestión aplicados a entornos arqueológicos específicos que permiten hacer viable tanto desde el punto de vista patrimonial, como socialmente rentable, el amplio legado de la antigua provincia de Lusitania.

Además de la Conferencias Marco, dicho seminario nace de la idea de querer ser un espacio propio de encuentro y de debate. Por ello, dicho acontecimiento está destinado a acoger a todos aquellos profesionales, investigadores, gestores… que quieran compartir sus experiencias y aportaciones científicas con el resto de la comunidad académica.

Constituyendo una convocatoria abierta a aquellos que deseen presentar los resultados de sus análisis en esta materia. Los interesados deberán enviar un resumen del contenido de su comunicación. Todo ello se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico: .

El plazo para la recepción de los resúmenes finalizará el 15 de enero de 2016 y se informará sobre la aceptación o no de la comunicación.

Sesiones

– Arqueología urbana. Ciudades Romanas vs. Ciudades contemporáneas.
– Turismo Arqueológico. Desarrollo sostenible en áreas rurales.
– Museos lusitanos como motores de la Red.
– Dinamización del Patrimonio. Experiencias actuales.

Podéis consultar la información y novedades en el blog del Seminario: http://patrimoniosostenible.blogspot.com.es.

Call for papers: Patrimonio sostenible.

Esperamos que la actividad sea de vuestro interés.

Cordialmente
Dpto. de Investigación
Museo Nacional de Arte Romano
C/ José Ramón Mélida s/n
06800 Mérida


Relacionado

Compartir