Las materias clásicas en la Secundaria. Radiografía

1 Abr 2022

Las materias clásicas en la Secundaria. Radiografía

Desde el curso 2018-2019 la plataforma Escuela con Clásicos, de la que la SEEC forma parte, viene realizando encuestas en los centros de enseñanza de todo el país para conocer el estado de las materias clásicas -Cultura Clásica, Latín de 4º ESO, Griego y Latín en Bachillerato-, así como la situación del profesorado que las imparte.

En el curso 2021-2022, se han recopilado, hasta el momento 1.696 encuestas de centros, lo que representa más del 55% de todos los del país. Se ha podido obtener así una radiografía extraordinaria, sin parangón para ninguna otra materia, sobre el estado actual de nuestras materias.

La coordinación de este inmenso trabajo ha corrido a cargo de Manuel Cirera y Jesús Torres, profesores de Griego y Latín en sendos institutos de Huelva.

Se adjunta una serie de gráficos, en los que se resume el resultado de las encuestas, así como una selección de las informaciones no numéricas proporcionadas por los profesores que han enviado las encuestas.

Como complemento, se envía también un breve análisis de las encuestas realizado desde la SEEC en colaboración con los coordinadores. En este documento se trata de exponer las conclusiones que pueden extraerse de todas las respuestas recibidas.

Gráficos
Análisis de de las encuestas

Relacionado

Temas

Compartir