Novedades importantes en ponderaciones en la Comunidad Valenciana

13 May 2013

Estimados socios:

En la página web de Conselleria (http://www.cece.gva.es/univ/docs/Canvio_ponderacions_2015.pdf) se acaba de publicar un documento con los cambios de las PONDERACIONES para el
curso 2015-2016 en la COMUNIDAD VALENCIANA. Lo cual afecta DIRECTAMENTE a los alumnos que EN ESTOS MOMENTOS están en 4º de la ESO. Se trata de los alumnos que harán las PAU en JUNIO DE 2015. Atención, pues, mucha atención, porque sabemos que este mes desde el departamento de orientación de los distintos centros se están teniendo en cuenta las ponderaciones “antiguas”.

La bomba informativa, permitidnos la expresión, es que el griego y el latín ponderan 0,2 en casi todos los grados que solicitamos (son ciertamente destacables DERECHO, PERIODISMO e HISTORIA. El grado de Comunicación Audiovisual no se ha contemplado dado
que se imparte también en la Universidad Politécnica). Somos conscientes de que la nueva ley de educación que se está preparando podría cambiarlo todo, pero es verdad que, mientras esté vigente el sistema actual, podemos recuperar a aquellos alumnos que por razones de ponderación, aun prefieriendo latín y griego, se habrían visto obligados a coger otras materias.

He aquí el documento para que lo colguéis en vuestros centros el lunes mismo y, sobre todo, lo sepan los orientadores: Ponderaciones junio 2015.

Relacionado

Compartir