Viaje a Turquía central

20 Ene 2009

Viaje a Turquía central

Del 2 al 13 de Abril del 2.009.

Itinerario

Abril 2 – Madrid-Estambul-Ankara

Salida a las 14,25 h. en vuelo TK 1858 con destino a Estambul. Llegada a las 19,20 h. Cambio de avión. Salida a las 21,00 h. en vuelo TK 154 con destino a Ankara. Llegada a las 22,05 h. Traslado desde el Aeropuerto al Hotel. Alojamiento en el mismo.

Abril 3 – Ankara

Desayuno, cena y alojamiento en el Hotel. Día completo de excursión para poder descubrir los restos arqueológicos de la civilización hitita. Nos dirigiremos a Boyazkale para desde allí llegar a Hattusas, Yazilikaya y Alacahuyuk. Hattusas fue una impresionante ciudad defendida por murallas de piedra de más de seis kilómetros y a la que se accede después de una caminata de más de media hora. Entre los lugares a visitar se encuentran el Gran Templo dedicado al Dios de las Tormentas, el Sari Kale, que fue una fortaleza frigia sobre un asentamiento hitita, la Puerta de las Esfinges (que se encuentran ahora en los museos de Estambul y Berlín) y el Gran Túnel de 70 m. de largo que pasa por debajo de la muralla. Desde allí se continuará hacia la Puerta del Rey, la Roca de Nisantas y la Ciudadela. Finalmente se visitarán las ruinas de la Gran Fortaleza donde se encontraba el Palacio Real. A tres kilómetros de Hattusas se encuentra Yazilikaya, donde se construyó un santuario precedido de una Gran Puerta Monumental y un Templo. El santuario posee dos galerías naturales en la roca y fueron lugar de enterramiento de la Familia Real, estando cubiertas de relieves de gran interés. Nuestra última parada será Alacahoyuk un asentamiento que data de 4000 años a. C. y en cuyas ruinas se pueden visitar la Puerta Monumental con las esfinges que la guardan y los bellos relieves de las murallas que representan ceremonias de culto y festivales con músicos, acróbatas, sacerdotes y el Rey y la Reina. Almuerzo en ruta.

Abril 4 – Ankara

Desayuno, cena y alojamiento. A primera hora de la mañana visita del Museo de las Civilizaciones de Anatolia, instalado dentro de un antiguo Karavansaray y que recoge piezas de incalculable valor, sobre todo del periodo hittita. A continuación salida con destino a Gordion y Pessinus. Gordion fue la capital de los frigios y capital real hacia el siglo IX a. C. y su nombre es mundialmente conocido porque Alejandro Magno cortó en ella el famoso “Nudo Gordiano”. Toda la zona está salpicada por los túmulos que cubren las tumbas de los reyes frigios. Se visitarán los restos de la Acrópolis y el Túmulo del Rey Midas, aunque no puede precisarse el nombre del Rey que fue aquí enterrado. En su interior se encontró del cuerpo de un hombre de 60 a 65 años rodeado por objetos de enterramientos pero sin armas ni joyas. También se visitará el Museo. Desde aquí se seguirá hacia Pessinus donde se considera que el Rey Midas fundó el Templo de Cibeles y de su hijo Attis. Allí, en recientes excavaciones se han encontrado los restos del Templo de Cibeles, del teatro y de los baños. Almuerzo en ruta.

Abril 5 – Ankara-Van

Desayuno. Traslado al Aeropuerto y salida a las 10,00 h. en vuelo TK 984 con destino a Van. Llegada a las 11,35 h. Traslado desde el Aeropuerto al Hotel. Almuerzo, cena y alojamiento en el mismo. Por la tarde visita de la Ciudadela que domina toda la ciudad vieja. Dispersos por toda ella pueden verse la Torre de Sardur que data del año 850 a. C. con varias inscripciones cuneiformes asirias que mencionan al Rey Sardur, algunas cámaras funerarias del Rey Argisthi I también con inscripciones cuneiformes, así como restos de algunas mezquitas y construcciones musulmanas.

Abril 6 – Van

Desayuno, cena y alojamiento en el Hotel. Día completo de visita de Akdamar y la Iglesia de la Santa Cruz, una de las maravillas de la arquitectura Armenia. Situada en el Lago Van a tres kilómetros de la orilla, se puede llegar a ella por barco. En el año 921 el Rey de Vaspurkan construyó una iglesia, un palacio y un monasterio, de los dos últimos quedan muy pocos restos pero no así de la Iglesia que se conserva en inmejorables condiciones y sus relieves pueden considerarse como piezas maestras del arte armenio. Los frescos del interior se encuentran en peor estado. Almuerzo. Visita de la Colina de Cavustepe, coronada por los restos de la ciudad fortificada urartaica.

Abril 7 – Van-Diyarbakir

Desayuno. Salida con destino a Diyarbakir, ciudad fundada sobre el año 1500 a. C. entre los ríos Eufrates y Tigres y que ha visto pasar a todas las grandes civilizaciones de la zona, asirios, persas, macedonios, seleucidas y romanos antes de ser conquistada por los árabes en el año 679 d. C. Está rodeada por una gran muralla construida con bloques de basalto de más de seis kilómetros que era el limes romano, desde él lucharon Marco Aurelio y Juliano, la ciudad es aún una ciudad romana con cardo, decumanus, foro, la iglesia está hecha mezquita con decoración romana. Almuerzo, cena y alojamiento.

Abril 8 – Diyarbakir-Adiyaman

Desayuno. Salida por la mañana para continuar viaje hacia Adiyaman. Almuerzo, cena y alojamiento. Desde allí se visitará Nemrud Dag el fastuoso cementerio real de Antioco I Epifanes, él decía que descendía de Darío, Rey de Persia y de Alejandro Magno y fue fundador del reino de Comagene, desgajado de Siria del 69 al 34 a. C., protegido por Pompeyo. Contiene su túmulo gigante, estatuas gigantes de dioses greco-persas, y la suya como dios, con enormes inscripciones sobre su reinado. Asimismo se visitara Karakus, con las tumbas reales de las reinas, Arsameia del Ninfeo (hoy Eski y Kahta Cay) con el cementerio de Mitridates, todo muy cerca, enormes relieves e inscripciones y finalmente el puente de Septimio Severo.

Abril 9 – Adiyaman-Capadocia

Desayuno. Este recorrido será largo y se efectuará una parada en Kultepe, donde se encontraba la antigua colonia de Karum, puesto de comercio de los asirios. Desde allí a Kayseri y Capadocia. Cena y alojamiento en Capadocia. Almuerzo en ruta.

Abril 10 – Capadocia

Pensión completa. Día completo de visita para recorrer los tres lugares más emblemáticos de la zona: El Valle del Goreme con sus iglesias de Elmali, Topali, Yilanli y Karanlik, excavadas en la roca y cubiertas de frescos de gran belleza; las Chimeneas de las Hadas, formaciones calcáreas que recuerdan a la Ciudad Encantada de Cuenca y finalmente la ciudad subterránea de Kaymakli.

Abril 11 –Capadocia- Kayseri-Estambul

Desayuno. Traslado temprano al Aeropuerto y salida a las 09,40 h. en vuelo TK 261 con destino a Estambul. Llegada a las 11,10 h. Traslado desde el Aeropuerto al Hotel. Alojamiento en el mismo. Almuerzo y por la tarde visita de la Iglesia de San Salvador Inchora y del Gran Bazar.

Abril 12 – Estambul

Desayuno, almuerzo y alojamiento en el Hotel. Día completo dedicado a la visita del Museo-Iglesia de Santa Sofía, el Museo Arqueológico, el Palacio del Topkapi, la Mezquita Azul y el Hipódromo. Almuerzo incluido.

Abril 13 – Estambul-Madrid

Desayuno. Traslado al Aeropuerto y salida a las 10,10 h. en vuelo TK 1857 con destino a Madrid. Llegada a las 13,25 h.
 

Presupuesto por persona

En habitación doble con baño ……………………………………………………………..Euros 1.848,00

Suplemento por habitación individual .………………………………………………… Euros .. 240,00

Comprende

  • Billete de avión en clase económica para todo el recorrido incluyendo el transporte de 20 Kg. de equipaje por persona.
  • Traslados desde el Aeropuerto al hotel y viceversa
  • Transporte en autocar para los recorridos interiores, visitas y excursiones, incluyendo guía y entradas.
  • Guía acompañante desde la llegada a Ankara hasta la salida desde Estambul, hablando español.
  • Estancia en hoteles de cuatro estrellas a base de habitación y desayuno.
  • Todos los almuerzos y cenas que se mencionan.
  • Seguro de asistencia y de anulación que cubre hasta un importe de Euros 1.800,00 por persona, siempre en caso de enfermedad grave y según las condiciones del contrato.

No comprende

  • La tramitación de pasaportes y visados. Para los españoles el visado de entrada se obtiene directamente en el Aeropuerto de Estambul, tiene un coste de unos 10,00€ y se paga in situ.
  • Las tasas de los billetes de avión
  • Las comidas que no se mencionan.
  • Bebidas y extras en hoteles y restaurantes, propinas, lavado de ropa y, en general, cualquier servicio que no figure mencionado en las condiciones anteriores.

Nota

Este presupuesto ha sido calculado para que efectúen el viaje un grupo mínimo de 80 personas y queda sujeto a las modificaciones a que hubiera lugar antes de iniciarse el mismo en tarifas de avión, medios de transporte, hoteles, cambios de divisas etc.

En el caso de que el número de inscritos supere las 80 personas se estudiara la formación de un tercer grupo que saldría desde Madrid con un par de días de desfase.

Relacionado

Temas

Compartir