Viaje de la SEEC a Asia Menor I: Jonia, Lidia, Caria, Licia, Panfilia y Cilicia

18 Sep 2018

Viaje de la SEEC a Asia Menor I: Jonia, Lidia, Caria, Licia, Panfilia y Cilicia

En la Semana Santa del 2019, la SEEC nacional hará un viaje a las antiguas regiones de Jonia, Lidia, Caria, Licia y Cilicia, en la cosa del Egeo de la actual Turquía. El viaje durará 10 u 11 días y pretende ser solo el primero de una serie de dos, que se completará el año siguiente con otro a la parte noroeste de esa misma costa y que terminará en Constantinopla/Estambul.

En el viaje del año 2019 se pretende visitar, entre otros lugares, las impresionantes ruinas griegas y romanas de Priene, Mileto y el santuario de Apolo en Dídima, ciudades y que son cuna de la cultura griega; Heraclea de Latmos (donde míticamente se durmió Endimión) y Halicarnaso (patria de Heródoto y sede del famoso Mausoleo); Milasa, Estratonicea, Kaunos y Fetiye; Tlos, Janto y Patara; Mira, ciudad de origen de San Nicolás; Aspendo, Side y Perge que tienen algunos de los monumentos helenísticos y romanos mejor conservados de la Antigüedad; Termeso, Faselis y Antalya; Afrodisias y Nisa: Sardes y Esmirna.

Se trata de un viaje muy completo que permitirá conocer lo que sin duda es el mejor conjunto de ciudades antiguas y de monumentos grandiosos de la Antigüedad Grecorromana.

Relacionado

Compartir