Viaje Ribera del Duero

3 Sep 2013

Viaje Ribera del Duero

La Delegación de Madrid de la SEEC organiza un viaje a la Ribera del Duero y a Peñafiel, con salida el próximo sábado 28 de Septiembre.

Rogamos a los interesados que contacten con nosotros en el teléfono 91 4880 666, o en el email .

Peñafiel es una de las cabezas indiscutibles de la Ribera del Duero, siendo hoy en día una de las zonas más atractivas que se visitan hoy en nuestro país. En esta villa medieval y sus alrededores se reúne un riquísimo patrimonio artístico con una tradición vinícola y gastronómica de primer orden.

Durante este año 2013 se conmemora, además, el Milenario del Fuero de Peñafiel, que fue promulgado por el Conde Sancho García, nieto de Fernán González. Con ocasión de esta efemérides se organiza este viaje, que combinará la visita a importantes monumentos, como el yacimiento celtibérico de Pintia (ss IV a. C. – II d. C.) y con lugares históricos relacionados con la fundación de la villa, así como con la larga historia de la comarca.

El recorrido se completará con la visita a alguna de las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero con lo mejor de la enología española y, además, se podrá conocer también algunas bodegas tradicionales, así como degustar algunos de los mejores platos de la tradicional cocina de la comarca basada en productos naturales y de temporada.

Se trata de una oportunidad única para conocer el ayer y el hoy, la cultura material y plástica y la tradición vinatera de unas comarcas llenas de historia y con un presente lleno de interés y nuevos proyectos basados en la floreciente producción de sus excelentes vinos.

Relacionado

Temas

Compartir