XII Congreso Español de Estudios Clásicos

1 Sep 2007

XII Congreso Español de Estudios Clásicos

Del 22 al 26 de octubre de 2007 se celebrará en Valencia el XII Congreso de la SEEC, que ha sido reconocido oficialmente por el Instituto Superior de Formación del Profesorado del MEC con 48 horas lectivas (5 créditos de formación del profesorado).

El Congreso se celebrará en la Facultat de Filolologia, Traducció i Interpretació, Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació y la Facultat de Geografia i Història. La sesión de apertura estará a cargo de D. Antonio Alvar Ezquerra (Presidente de la SEEC), mientras que en la de clausura intervendrán D. Gregorio Hinojo Andrés (Vicepresidente de la SEEC) y D. Francisco Rodríguez Adrados (Presidente de Honor).

El programa incluye numerosas comunicaciones y ponencias sobre Lingüística Griega, Lingüística Latina, Literatura Griega, Literatura Latina, Arte e Iconografía, Filosofía, Derecho, Grecia y Roma en el Renacimiento y siglos posteriores, Historia Antigua y Grecia y Roma en la Edad Media.

Así mismo, se celebrarán cuatro mesas redondas en torno a los siguientes temas: Didáctica de la cultura y las lenguas clásicas, Técnicas Filológicas, Humanismo y Tradición Clásica en Valencia y Estudios Clásicos y Nuevas Tecnologías.

Complementarán el programa las representaciones de ‘Lisístrata’, a cargo del Grupo TEAMUS (martes, 23) y de ‘Hipólito’, por el Grupo KOMOS (jueves, 25). Además, el miércoles 24 de octubre habrá una excursión a Lucentum, Alicante (Museo Arqueológico de Alicante), La Alcudia y Elche.

Clausurará el Congreso la representación de una BODA ROMANA, a cargo de la Asociación de Profesores de Cultura Clásica ‘Ludere et Discere’ (www.culturaclasica.net), cuyos componentes desarrollarán, a lo largo de los días de celebración del Congreso, diversos talleres de tema clásico.