Convenio de colaboración con la ULL

28 Sep 2012

Convenio de colaboración con la ULL

La vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, Nélida Rancel, y el presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Jaime Siles, han firmado recientemente un convenio de colaboración en virtud del cual se institucionaliza la línea de cooperación ya iniciada con anterioridad por ambas entidades.

De hecho, el Paraninfo del centro académico ha acogido en diversas ocasiones la celebración de varias piezas de teatro clásico representadas para los alumnos preuniversitarios, que previamente han estudiado el texto dramático en clase. Con ello, la institución universitaria ha ayudado al fomento de los estudios clásicos en los estudiantes de Bachillerato.

Con este convenio se pretende ir más allá y profundizar en la línea de colaboración de sendas instituciones. Así, el texto recoge la posibilidad de realizar actividades formativas, culturales, de extensión universitaria, de formación a lo largo de toda la vida o cualquier otra que contribuya al desarrollo cultural, económico y social.

El convenio estipula que las colaboraciones que se pongan en marcha deberán acogerse a los respectivos convenios específicos o contratos. El texto también prevé la ejecución de proyectos de investigación y la difusión de las humanidades en general y de los estudios clásicos en particular.

También será posible abundar en cooperación en programas de prácticas curriculares o profesionales de los alumnos, becas de movilidad, edición de libros y otro tipo de publicaciones, viajes arqueológicos o premios de tesis doctorales, memorias de licenciatura y trabajos de investigación, entre otros.

Eco de la noticia en los medios

La Voz de Tenerife La Laguna Mensual

Relacionado

Compartir