Carta al ministro Wert

29 Oct 2012

Carta al ministro Wert

Otra de las acciones que hemos llevado a cabo desde la Sociedad Española de Estudios Clásicos, a propósito del Anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa, ha sido hacer llegar la siguiente carta al actual Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. José Ignacio Wert, promotor del citado Anteproyecto.

Se puede descargar una copia de la carta en pdf desde aquí.

A fecha 29 de octubre de 2012 hemos recibido este acuse de recibo remitido por el Director del Gabinete del Ministro, D. Magí Castellfort Claramunt.

 
 
Excmo. Sr. D. José Ignacio Wert
Ministro de Educación, Cultura y Deportes
C/ Alcalá, 34
28071-Madrid

Madrid, 11 de octubre de 2012

Excmo. Sr. Ministro:

Ante la alarma generada entre la Comunidad Educativa y, de modo muy especial, entre nuestros socios -más de cuatro mil profesores y estudiantes de Universidad y enseñanza secundaria- por el texto del Anteproyecto (LOMCE), en el que nuestras disciplinas quedan en trance de desaparecer, solicitamos una entrevista con V.E. para hacerle llegar nuestras sugerencias: las mismas que, en su día, tuvimos el honor de escribir tanto a la Ilma. Sra. Secretaria de Estado como al Ilmo. Sr. Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, y que, pese a su favorable acogida, han sido obviamente arrinconadas.

Aprovecho la ocasión para adjuntarle a V.E. la carta que hemos remitido al Sr. Presidente del Gobierno, acompañada de una selección de firmas de relevantes personalidades de la Cultura y de la Educación en España, que, preocupados, como nosotros, por el futuro de la formación de nuestros jóvenes, han tenido a bien adherirse a –y suscribir- este escrito.

Con la esperanza y el ruego de que nos reciba lo antes posible le hago llegar nuestro espíritu de colaboración y nuestra consideración más distinguida.

 
Prof. Dr. D. Jaime Siles Ruiz
Presidente de la SEEC

Relacionado

Compartir