¡Gracias, Grecia!

13 Feb 2013

¡Gracias, Grecia!

Estimados amigos:

Quizás no ha llegado a vuestro conocimiento la fama que está adquiriendo un vídeo realizado por profesores de Secundaria, dentro de la campaña que organizamos (12-12-12), ante el borrador del nuevo proyecto de la reforma de la Ley de Educación (LOMCE) que, en su primera versión, pretendía la desaparición del Griego Clásico y de la Cultura Clásica de los centros de enseñanza de España.

Según las palabras de su autor, Arístides Mínguez:

AMUPROLAG y el IES INGENIERO DE LA CIERVA de Patiño, Murcia, aportaron su grano de arena a este proyecto grabando el vídeo GRACIAS, GRECIA. Queríamos concienciar a toda la sociedad de que sin Grecia nuestra cultura, nuestro modo de vida no sería posible en la actualidad. Tenemos una gran deuda con la Hélade y queríamos mentalizar, primero a nuestros alumnos y, después, a toda la comunidad.

Personalmente me ha dicho que en las dos entrevistas que ha realizado hasta ese momento ha citado como colaboradores a la SEEC y a la Universidad.

En un mes que lleva subido en la red ha alcanzado casi 200.000 visitas, periódicos, televisiones, casi 4000 mensajes de agradecimiento a la web y al correo de la asociación, quieren entrevistar a su autor, los invitan a premios, concursos. Este fin de semana ha salido en los informativos de Grecia.

Y, en nuestra Región, ayer salió en televisión y hoy han hecho una entrevista a su autor en la radio.

El vídeo:

Sin nada más, un cordial saludo

Mª Teresa Beltrán
Sección de Murcia

Relacionado

Compartir