La SEEC y la Fundación BBVA en apoyo de la investigación sobre el Mundo Clásico

15 Ene 2020

La SEEC y la Fundación BBVA en apoyo de la investigación  sobre el Mundo Clásico

La SEEC colaborará con la Fundación BBVA en el lanzamiento del programa Logos de ayudas a la investigación en Estudios Clásicos. Este programa es paralelo a otros ya convocados por la Fundación BBVA en otros campos como Humanidades Digitales, Matemáticas, Ciencias de la Salud,  etc.

Toda la información sobre la convocatoria puede encontrarse en:

https://www.fbbva.es/ayudas/programa-logos-ayudas-investigacion-estudios-clasicos-2019

El programa, dotado con una cantidad de 1.200.000 € y por una duración de dos años, va dirigido a financiar investigaciones innovadoras de grupos de investigación e investigadores individuales.

Todo el proceso de evaluación se llevará a cabo por “pares”, mediante un acuerdo de colaboración que la Fundación BBVA ha suscrito con la Sociedad Española de Estudios Clásicos, para que sea ésta la que designe a los evaluadores y asista a la Fundación en todo el proceso de asignación de las ayudas, garantizando la objetividad, ausencia de conflicto de intereses y la excelencia.

Hay que señalar que es la primera vez en la historia de la investigación en España que se lanza un programa de ayudas de este nivel dirigido exclusivamente al apoyo a los Estudios Clásicos. Y financiado por una institución privada. Ello demuestra el grado de reconocimiento nacional e internacional alcanzado por nuestros estudios. Por otro lado, muestra también el prestigio de la SEEC, que ha sido seleccionada por la Fundación BBVA como responsable científica del proyecto.

Relacionado

Compartir