75 aniversario de la FIEC: conferencias

14 Nov 2023

75 aniversario de la FIEC: conferencias

La Fédération International des Études Classiques (FIEC), institución que agrupo a todas laa asociaciones de Estudios Clásicos del mundo y de la que es miembro la SEEC desde la fundación de la sociedad española,  celebra este año su 75 aniversario. Para conmemorarlo, se ha organizado una serie de conferencias a cargo de destacados académicos. Se retransmitirán en directo por vía telemática y se subirán posteriormente, grabadas, a la página web de la FIEC con subtítulos en inglés, cuando proceda. En el adjunto se puede ver el programa de las conferencias, con su horario y, en un segundo documento, los enlaces para poder seguirlas. 

La primera conferencia tendrá lugar el jueves 16 de noviembre de 2023, a las 19h (hora española). Será impartida por el profesor Franco Montanari, antiguo presidente de la FIEC y uno de los más prestigiosos estudiosos en el campo del griego antiguo. El título será: 

“L’evoluzione della filología ed erudizione antica da Zenodoto alle raccolte antiquarie” 

El idioma de la conferencia será el italiano. Se adjunta una breve biografía del profesor Montanari. Para las demás conferencias se irá adjuntado en esta página progresivamente la correspondiente presentación.  

El enlace para asistir a esta conferencia es el siguiente: 

https://us06web.zoom.us/j/84560724537?pwd=HAyDYNqm9fDexquId4zh6QxSSbU7Yc.1

ID of the meeting: 845 6072 4537
Access code: 590742 

Estamos seguros de que esta conferencia y las siguientes concitarán el interés de los estudiosos del Mundo Clásico y permitirán obtener una visión amplia sobre el estado de nuestros estudios en el momento actual. 

Relacionado

Temas

Compartir