Congreso internacional “La transmisión del conocimiento en la Atenas democrática”

28 Feb 2022

Congreso internacional “La transmisión del conocimiento en la Atenas democrática”

Los días 9, 10 y 11 de marzo se celebrará el congreso internacional “La transmisión del conocimiento en la Atenas democrática”. organizado por los 4 Investigadores Principales de cuatro proyectos desarrollados en el marco del programa Logos, patrocinado por la Fundación BBVA con la colaboración de la SEEC.

Los proyectos implicados son:

“Los usos del humor en Platón. Ironía, humor y filosofía en los diálogos platónicos”. Departamento de Filosofía, Universidad del País Vasco. Investigador principal: Javier Aguirre Santos.

“Estudio y análisis comparativo de las principales fuentes socráticas: Platón, Aristófanes y Jenofonte”.  Institut de Recerca i Innovació Educativa (IRIE), Universitat de les Illes Balears. Investigador principal: Francesc Casadesús Bordoy.

“Pensar las emociones en la Atenas democrática: diálogo entre la comedia y la filosofía”. Departamento de Filosofía, Universidad Autónoma de Madrid. Investigador principal: José María Zamora Calvo

“Los lugares del saber en la Atenas democrática”. Departamento de Historia, Universidade de Santiago de Compostela. Investigador principal: Marco Virgilio García Quintela.

El programa y los detalles pueden encontrarse en el siguiente enlace:

https://conocimientoatenas4.wixsite.com/website-2

Relacionado

Compartir