I Curso Internacional «Historias de Novela»

12 Jun 2014

I Curso Internacional «Historias de Novela»

Queridos amigos:

Tras mucho trabajo y esfuerzos, os presento el I Curso Internacional “Historias de Novela”. Un gran esfuerzo cooperativo de mucha gente que quiere unir a profesionales que sienten pasión por la Historia, desde diferentes ámbitos, y que pocas veces llegan a colaborar.

A través de este curso superintensivo queremos lograrlo, y sentar las bases de nuevas colaboraciones.

Este curso está enfocado a la creación de novela histórica de calidad. Como se puede ver en su profesorado, hemos conseguido concentrar un grupo de especialistas de alto nivel, tanto del mundo académico como de la propia novela, el recreacionismo, el mundo editorial, escritores y la difusión histórica. Nos apoyan numerosas instituciones científicas, fundaciones, editoriales, medios de comunicación y grupos de recreacionismo especializados en documentales históricos. Y no sólo es teórico, sino que tiene un alto componente práctico, como se puede ver en el taller de creación que haremos por las tardes.

Pero vamos más allá: los alumnos aprenderán a hacer promoción de su trabajo en un maratón de radio gracias a Las Arenas de Cronos, y gracias a la Ediciones Pàmies los mejores publicarán su primer relato histórico…. y luego, es posible que puedan publicar su primera novela, que estará apoyada por tutorías personalizadas.

En definitiva, una oportunidad para todos aquellos que sientan que tienen algo que decir en el mundo de la novela histórica.

El curso se realizará en Madrid, entre el 21 y el 26 de julio, en la sede de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos.

Como coordinador general del Curso os invito a que lo difundáis entre aquellas personas que estén interesadas.

Muchas gracias.

Jerónimo Sánchez Velasco.

Phd. Archaeology / Research Associate in Centre of Art History and Art Research (U. Évora)
Honorary Senior Fellow (U. Seville)
https://us.academia.edu/JeronimoSanchezVelasco

Relacionado

Compartir