VI Congreso Internacional de Latín Medieval Hispánico

12 Mar 2013

VI Congreso Internacional de Latín Medieval Hispánico

El Grupo de Investigación Corpus Documentale Latinum Valencie de la Universidad de Alicante organiza el VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LATÍN MEDIEVAL HISPÁNICO con la misma vocación generalista e interdisciplinar de los anteriores congreso de León, Lisboa y Barcelona.

El VI Congreso tendrá lugar del miércoles 20 al sábado 23 de noviembre de 2013, en la Sede Universitaria de La Nucía, en La Nucía (Alicante- España).

Como en las cinco ediciones anteriores, el tema para la participación en el VI Congreso será libre. Ahora bien, las comunicaciones se agruparán en torno a las líneas temáticas que marcarán las ponencias invitadas y las actividades organizadas. A título de inventario citamos Historia de los estudios de Latín Medieval Hispánico y herramientas, Latín vulgar y tardío, Latín de época visigótica, Literatura latina medieval hispánica, Latín técnico y latín lengua de cultura, Edición de textos medievales hispánicos, Latín Medieval diplomático, Lexicografía latina medieval o Tradición, influencia y aprovechamiento didáctico del latín medieval.

Al objeto de favorecer el intercambio entre diferentes disciplinas que guardan relación con el Latín Medieval Hispánico se procurará propiciar la participación de especialistas de otras disciplinas que investigan la Edad Media en la Península Ibérica. Todos los investigadores de la lengua latina de la Edad Media están invitados a participar con una comunicación presencial (duración prevista: 20 minutos, seguidos de discusión de 10 minutos), o se prevee la posibilidad de ofrecer sesiones virtuales del Congreso, donde también serán admitidas comunicaciones. Será gratificante acoger la participación de los diversos grupos de investigación y sus trabajos.

El Director del Comité Organizador es D. Juan Fco. Mesa Sanz y el Secretario D. Antoni A. Biosca i Bas, con quienes se puede contactar en la dirección siguiente: .

Más información

Web del congreso

Relacionado

Compartir