Entrevista en el Ministerio de Educación 25.1.2019

17 Ene 2019

Entrevista en el Ministerio de Educación 25.1.2019

Una comisión encabezada por el Prof. Jesús de la Villa, Presidente de la SEEC, y de la que forman parte también los Prof. José María Maestre (por la SELat), Emilio Canales (por CulturaClásica.com) y Daniel García Cancio (plataforma Escuela con Clásicos) se entrevistará el próximo 25 de febrero en el Ministerio de Educación con el Secretario de Estado de Educación, D. Alejandro Tiana. Esta entrevista se produce a petición de las asociaciones de Clásicas de toda España y responde a las movilizaciones que se vienen produciendo desde el principio del curso en defensa de la materia de Griego y de las enseñanzas clásicas en general en la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato.

En esta entrevista se entregará en el Ministerio el resultado de la encuesta realizada por todo el país, donde queda reflejada la dificultad que existe en muchísimos centros para poder cursar las materias clásicas, en particular el Griego, por su no oferta o su desprogramación.

También se entregará el conjunto de peticiones consensuadas por todas las asociaciones para evitar la reducción e, incluso, el peligro de desaparición de las materias clásicas en el sistema educativo español.

Relacionado

Compartir