Gymkana mitológica

22 May 2013

Gymkana mitológica

La mañana del Sábado 18 de Mayo, en los Jardines del Buen Retiro de Madrid, más de 250 alumnos de E.S.O. y Bachillerato representando a 19 centros de la Comunidad de Madrid mostraron sus conocimientos sobre mitología y otras muchas habilidades compitiendo en la segunda edición de la Gymkhana Mitológica “Madrid capital del mito”, organizada por un grupo de profesores de Enseñanza Secundaria (Francisco Clavero, Elena Coelho, Ana García Otaola, Berta Hernández, Ana Heydt, Rosa Mariño, Ángeles Patiño, Lucía Rodríguez, Conchita Valcárcel).

En esta ocasión las pruebas que los participantes debían superar estaban relacionadas con el tema “Los viajes de Ulises”. Pese a la pasajera pero intensa granizada que el indignado Posidón hizo caer sobre los más de tres centenares de seguidores de Ulises que se dieron cita (incluyendo alumnos, profesores y varias decenas de colaboradores voluntarios), la convocatoria fue todo un éxito, los participantes lograron superar, en general con gran éxito, las diez pruebas propuestas y todos pasamos unas horas muy divertidas e instructivas.

La victoria final, en reñidísima competencia, fue para el grupo “Aéropes”, del IES Rayuela de Móstoles, entrenado por la profesora Lucía Rodríguez González. En los siguientes enlaces pueden consultarse las listas de premiados y de participantes y una crónica gráfica del evento:
Grupos premiados
Catálogo de las naves participantes
Crónica fotográfica

 

Enlace a ABC en el que se informa de la Gymkhana Mitológica que tendrá lugar el 18 de mayo de 2013, y donde se menciona la colaboración de la SEEC:

ABC: Gymkhana Mitológica para fomentar el estudio de las Humanidades

Relacionado

Compartir