Buenas noticias de SEEC Valladolid

6 May 2013

Buenas noticias de SEEC Valladolid

He aquí unas cuantas informaciones sobre la situación del Grado en Estudios Clásicos en la Universidad de Valladolid que son muy positivas y de las que participa la SEEC.

En el último Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (27-3-2013) se ha aprobado la modificación del Grado de Estudios Clásicos de nuestra universidad lo que permite su continuidad en el futuro. Estamos a la espera del visto bueno de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (*ACSUCYL*), pero prácticamente lo damos por hecho puesto que la Universidad así lo ha dado a entender.

El grado en Estudios Clásicos por la Universidad de Valladolid compartirá recursos con el Grado en Español: Lengua y Literatura desde el curso 2013-2014. Ambos grados seguirán existiendo de forma independiente y con su propia denominación pero compartirán un “tronco común” de 90 ECTS a lo largo de los cuatro cursos de las titulaciones, sustancialmente en primero. En Valladolid, el alumno que se matricule a partir del curso que viene en Estudios Clásicos, realiza el primer curso junto con los alumnos que se matriculan en el Grado de Español, eso supone 60 créditos de Formación Básica. Después, en los tres años siguientes, además las asignaturas específicas de nuestra especialidad, el alumno podrá cursar otros 30 créditos comunes con el Grado de Español. De esta forma, podemos asegurar la permanencia de los Estudios Clásicos en Valladolid, manteniendo los contenidos específicos de Latín y de Griego necesarios para la formación de los alumnos y ofreciendo la posibilidad de obtener una doble titulación Clásicas/Español, si el alumno así lo decidiese.

Además hay otras buenas noticias que han llenado de orgullo a nuestra Sección y son los premios y reconocimientos que nuestros alumnos tanto de Secundaria como de Universidad están obteniendo a nivel nacional.

La fase nacional del Certamen Ciceronianum Arpinas tiene un ganador de nuestra sección, así como el Concurso Odisea 2013, prueba nacional de cultura clásica.

Hemos obtenido el Primer premio de la SELAT para trabajos de Investigación y Primer premio SEEC para Trabajos de Fin de Máster en Máster de Investigación y el de Secundaria.

Y como sabemos que las noticias aparecidas en su día sobre la supresión de los Estudios Clásicos en Valladolid nos han afectado gravemente, hemos hecho una campaña de “autobombo” basada en los premios recibidos, para que la prensa comience a hacerse eco de la importancia de las clásicas en la Comunidad. He aquí los enlaces:

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
TELECINCO NOTICIAS
EL DIARIO DE BURGOS
TRIBUNA DE SALAMANCA
LA INFORMACIÓN
SCOOPIT

Relacionado

Compartir