Concurso Odisea 2016

2 Dic 2015

Concurso Odisea 2016

Con la colaboración de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) comienza la cuarta edición del concurso ODISEA, que tendrá lugar entre los días 1 y 4 de febrero (primera fase), y los días 17 de febrero y 2 de marzo de 2016 (desempate local y fase final estatal respectivamente). La celebración del concurso coincidirá en las mismas fechas en todas las sedes.

En esta edición participarán en el concurso las secciones de la SEEC de Galicia, Valencia-Castellón y Alicante, Aragón, Canarias, La Rioja, Extremadura, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla y Valladolid y La Associació de Professorat de Llengües Clàssiques de Catalunya (APLEC).

Este certamen, aunque abierto a todos, está dirigido principalmente a los alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego, sin más pretensión que sacar la Cultura Clásica de las aulas, al menos por unos días.

Recordamos que la idea original de este concurso se la debemos a las profesoras Ángeles Burgos González y María F. Loira Santiago, de los departamentos de Griego y Latín del IES “David Buján” de Cambre, no siendo éste más que una versión “en línea” de su concurso.

Las preguntas se ceñirán al currículo  de Cultura Clásica, Latín y Griego que se imparte en los centros y, como se establece en las bases, cada día versarán sobre aspectos concretos del tema elegido en esta edición: “La guerra en Grecia y Roma”. Con este tema aprenderemos las motivaciones que llevan a los pueblos a verse envueltos en guerras, unas veces por intereses políticos y económicos, otras veces para defender su tierra y su gente o por defender unos ideales. Pero en este viaje de dolor y sufrimiento por el ámbito de la guerra debemos aprender a valorar, disfrutar y defender la paz, que hace a las personas y los pueblos mejores, fortaleciendo lazos y buscando elementos comunes de convivencia y bienestar entre los seres humanos.

Las imágenes del concurso estarán recogidas en esta galería de Pinterest y podrá seguirse a través de Twitter con el Hashtag #OdiseaXVI

Toda la información, bases y calendario detallado, en la web del concurso:  http://www.odiseaconcurso.org/.

Relacionado

Compartir