Dives Gallaecia, 1º premio a las buenas prácticas de innovación educativa 2012-2013 por la Xunta de Galicia

14 Ene 2014

Dives Gallaecia, 1º premio a las buenas prácticas de innovación educativa 2012-2013 por la Xunta de Galicia

Dives Gallaecia es un proyecto sobre la romanización de Galicia que acaba de ser galardonado con el Primer Premio en la convocatoria de los Premios a las Buenas Prácticas de Innovación Educativa desarrolladas durante el curso 2012-2013, convocados por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, en su modalidad C: uso innovador de las tecnoloxías de la información y de la comunicación que introduzcan cambios metodolóxicos.

Dotado con 3.000 euros para el Centro Educativo, el trabajo fue coordinado por el profesor Álvaro P. Vilariño, miembro de SEEC Galicia, y en él participaron varias promociones de alumnos de Latín y Griego del IES Manuel García Barros, de A Estrada, Pontevedra.

La noticia fue recogida en los diarios El Correo Gallego, Faro de Vigo y Voz de Galicia. Las ediciones en papel están recogidas en este Dossier de prensa en pdf.

También ha aparecido un reportaje en la Televisión de Galicia.

El trabajo ha recibido también una mención de honor en el concurso convocado por la Asociación Mejora Tu Escuela Pública.

Como explican en su web, Dives Gallaecia es…

  • Una base de datos de material audiovisual, con vídeos en alta definición e imágenes de alta calidad con licencias CC (17 vídeos y casi 700 imágenes).
  • Una forma de colaboración con la Galipedia y Wikimedia Commons.
  • Una manera de descubrir, hic et nunc, en que medida aún somos romanos.
  • Una visita virtual a los yacimientos arqueológicos y museos más importantes de Galicia.
  • Una reflexión sobre la conquista militar romana, la explotación de los recursos, la organización administrativa, las vías de comunicación.
  • Un punto de encuentro para compartir con otros profesores documentación y actividades diseñadas para la plataforma Moodle.

Proxecto Dives Gallaecia from Dives Gallaecia on Vimeo.