Informe Odisea 2017

13 Mar 2017

Informe Odisea 2017

Durante el pasado mes de febrero tuvo lugar una nueva edición del concurso de Cultura Clásica Odisea. En esta ocasión su hilo conductor fue la Política en la Antigua Grecia y Roma, un recorrido por la política en la Antigüedad vista como un espejo en el que miramos nuestro presente más actual. Este concurso, en el que participan grupos de alumnos de toda España, está patrocinado por 10 delegaciones de la SEEC.

Participación

En esta edición ha participado un total de 1.676 equipos, formados por 4.344 alumnos, dirigidos por 297 profesores pertenecientes a 259 centros repartidos por las siguientes sedes: ANDALUCÍA – ARAGÓN – CANARIAS – CATALUÑA – EXTREMADURA – GALICIA  – MADRID – VALENCIA – VALLADOLID.

Es de destacar la incorporación este año de la sede de Madrid. Esperamos que se sumen nuevas sedes en las ediciones siguientes.

El éxito de la convocatoria y el alto número de participantes genera todos los años unos meses de intenso trabajo para los profesores que organizan, redactan las preguntas y se ocupan de responder a las numerosas cuestiones planteadas en las diferentes fases del concurso, pero, año tras año, la experiencia es tan positiva que ya están pensando en una nueva edición. Nos vemos en Odisea 2018.

Equipos ganadores

Además de los premios locales, patrocinados por las sedes respectivas, los equipos ganadores en cada una de ellas han competido en la final Estatal y se han repartido un total de 5 premios, patrocinados por la SEEC. Son estos:

  1. Equipo clasificado: 390 euros. NAVEZUELAS VERBERAT, IES MARIO ROSO DE LUNA (LOGROSÁN, CÁCERES)
  2. Equipo clasificado: 210 euros. PANTOCRATOR, INSTITUT MONTSERRAT (BARCELONA)
  3. Equipo clasificado: 150 euros. LOS ΑΓΓΕΛΟΙ ANGUILAS, IES LAS CANTERAS (COLLADO VILLALBA, MADRID)
  4. Equipo clasificado: 90 euros. HIEMS ADVENIT, IES AUSIAS MARCH (GANDÍA, VALENCIA)
  5. Equipo clasificado: 60 euros. PATROCLOS TEAM, IES DR. ANTONIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ (LA LAGUNA, TENERIFE)

Noticias en los medios

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/chicos-saben-latin_1001147.html

http://www.hoy.es/caceres/201703/06/lenguas-muertas-20170306001353-v.html