Adhesión a la solicitud de Medalla de Extremadura para Eustaquio Sánchez Salor

6 Mar 2019

Adhesión a la solicitud de Medalla de Extremadura para Eustaquio Sánchez Salor

El Departamento de Ciencias de la Antigüedad está promoviendo una campaña para que se le conceda al Prof. Eustaquio Sánchez Salor la Medalla de Extremadura. Os transmitimos el mensaje que nos han enviado. La SEEC se ha unido institucionalmente a esta petición e invita a todos los socios a hacer individual o institucionalmente.

CARTA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Estimados amigos:

Como seguramente sabéis, la Comunidad Autónoma de Extremadura concede anualmente la Medalla de Extremadura a quienes han “destacado por las actuaciones o servicios prestados a la sociedad extremeña en defensa de los intereses generales y peculiares, así como en la tarea de la conservación y recuperación de la identidad y personalidad extremeñas”. Se trata del máximo galardón que concede nuestra Comunidad y en su concesión, además de los méritos de los candidatos, se tienen en cuenta las personas e instituciones que respaldan las diferentes candidaturas.

La candidatura de Eustaquio Sánchez Salor es una iniciativa que parte fundamentalmente del ámbito social, pues son municipios y mancomunidades quienes la han puesto en marcha, pero cuenta además con el respaldo del ámbito universitario, tanto del Departamento de Ciencias de la Antigüedad como de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, como justo reconocimiento a su valía científica ampliamente demostrada en todos los campos de estudio que ha abordado como filólogo clásico (lingüística, literatura, edición y traducción de textos etc.), según puedes comprobar en este breve resumen de sus muchos méritos: (CV Sánchez Salor).

En definitiva, nos gustaría contar con tu apoyo, para lo cual bastará con rellenar un sencillo documento al que puedes acceder fácilmente pulsando en el enlace adjunto: (Documento individual), si lo haces a título personal, y en este otro enlace (Documento institucional), si lo haces en representación de alguna institución.

Por último, si lo estimas oportuno, te rogamos que difundas este comunicado entres todas aquellas personas, universitarias o no, que quieran expresar de este modo el afecto por su persona dentro del reconocimiento a su labor como un humanista extremeño y universal. Sea cual sea tu decisión, te agradecemos la atención prestada y te hacemos llegar nuestro saludo más cordial.

Luis Merino, Director del Departamento de Ciencias de la Antigüedad, y
José Luis Bernal, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la
Universidad de Extremadura.

Relacionado

Compartir