Escuela con Clásicos

9 Oct 2019

Escuela con Clásicos

ESCUELA CON CLÁSICOS es una plataforma para la defensa del griego y del latín en la enseñanza secundaria. Nace el 8 de septiembre de 2018, organizando en Madrid, ante la sede del Ministerio de Educación (c/Alcalá, 34), su primera movilización de profesores y asociaciones de clásicas de toda España, para protestar por el desamparo, cada vez mayor, que sufren las materias de griego y latín en el sistema educativo español.

Los representantes de esta plataforma somos profesores de griego y latín de secundaria y de universidad, de diversas comunidades autónomas, y tenemos el apoyo de todas las asociaciones de clásicas de España, así como de diversas personalidades del mundo de la cultura en España y fuera de ella.

Nuestros objetivos son promover y defender con todos los medios a nuestro alcance las asignaturas de Griego, Latín y Cultura Clásica, en todas las enseñanzas, pero, sobre todo, en los Institutos de Educación Secundaria en donde estas asignaturas están en grave peligro, sobre todo el Griego, debido en general a la dejadez y el desconocimiento por parte de las administraciones públicas, cuando no es debido a los propios equipos directivos de los centros de secundaria, a los inspectores educativos, o incluso a nosotros mismos.

Haz la encuesta que está en nuestra página, solamente así tenemos datos para defendernos. Tienes también un formulario de denuncia. Nuestra comunicación y unión es nuestra fuerza. Visita y usa nuestra página web Escuela con Clásicos:  https://www.escuelaconclasicos.org

Relacionado

Compartir