XXV años de Estudios Clásicos en la Universidad de Zaragoza

3 Mar 2013

XXV años de Estudios Clásicos en la Universidad de Zaragoza

Para conmemorar los 25 años de la implantación de los Estudios Clásicos en la UZ la Delegación aragonesa de la SEEC ha programado el curso Vigencia y presencia del mundo clásico hoy: veinticinco años de Estudios clásicos en la Universidad de Zaragoza.

Las Jornadas quieren rendir homenaje a todos aquellos que se han formado en estas disciplinas, en una especialidad aún joven dentro de una Institución
que ha cumplido 470 años de historia.

Las Jornadas se prolongarán hasta el 12 de abril y contarán con figuras señeras de los Estudios clásicos en sus más variadas disciplinas. Las charlas y mesas redondas tendrán lugar el en salón de actos de la Biblioteca de Humanidades Maria Moliner y en el Museo del Teatro romano.

El 3 de marzo hemos recibido este mensaje de parte de Jośe Vela Tejada:

Estimados amigos,

el pasado viernes 22 de febrero inauguramos el VII Curso de Actualización Científica y Didáctica sobre el Mundo Clásico (del que hay información en la web de la Sociedad), que este año conmemora los 25 años de la primera promoción de egresados en Filología Clásica. El seguimiento en la prensa local está siendo destacado, con entrevistas en Aragón Radio, la tarde del 22, y en la Cadena Ser, en la tarde del 27. Sin embargo, los que más repercusión han tenido, por aquello del scripta manent, un artículo publicado por mí el citado día 22 (aludido por un un columnista el 24) y una entrevista en contrapartida, todo ello en Heraldo de Aragón, el diario centenario. Os los adjunto por si la Junta considera oportuno hacer uso de ellos dentro de la campaña de sensibilización y reivindicación que entre todos estamos llevando a cabo. Añadir que en la inauguración de las Jornadas contamos con la presencia del Rector de la UZ y de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, quienes tuvieron palabras de apoyo a nuestras disciplinas y de compromiso en su impartición en el Grado y en la Enseñanza (la Consejera fue aún más comprometida en su apoyo afirmando que la importancia del latín y el griego “se justifica por sí sola”; estaremos expectantes).

En todo caso, hemos podido comprobar que la realización de actividades y una mínima publicidad (nuestros estudios siguen contando con una alta consideración) son la mejor estrategia de promoción.

Redirijo yo mismo este mensaje a nuestro Presidente, Jaime Siles.

Un cordial saludo para todos

José Vela Tejada

Relacionado

Compartir