Consulta oficial del Ministerio de Educación sobre la LOMLOE

21 Abr 2021

Consulta oficial del Ministerio de Educación sobre la LOMLOE

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto hace pocos días el procedimiento consulta pública sobre determinados aspectos del currículum de la ESO y el Bachillerato. Estará abierto hasta el día 28 de abril.

Independientemente del uso que luego haga el MEC de la información, resulta muy importante que todos los interesados en el sistema educativo español y, sobre todo, que los integrantes de las asociaciones que defienden las materias clásicas de la Secundaria (Cultura Clásica, Latín 4º de ESO, Latín I y II en Bachillerato, Griego I y II en Bachillerato) participemos. Afecta directamente al futuro de nuestras materias.

El acceso al proceso de consulta puede hacerse por medio de los enlaces que figuran más abajo, uno dedicado a la ESO y otro a Bachillerato. Se rellenan muy fácilmente, apenas en unos pocos minutos cada formulario.

Aunque el sentido del voto es, naturalmente, libre, las asociaciones integradas en la plataforma Escuela con Clásicos, tras haber estudiado detenidamente el cuestionario y haber sopesado sus consecuencias en cada caso, invitamos a quienes lo deseen a votar en un sentido determinado, que es el que, a nuestro juicio, puede asegurar mejor la permanencia de nuestras materias en el currículum de Secundaria.

Formulario de Educación Secundaria Obligatoria | Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacionyfp.gob.es)

Formulario Bachillerato | Ministerio de Educación y Formación Profesional
(educacionyfp.gob.es)

Relacionado

Compartir