Carta de la Sra. Ministra de Educación

28 Jul 2020

Carta de la Sra. Ministra de Educación

La Sra. Ministra de Educación ha enviado una carta al Presidente de la SEEC, como primer firmante del escrito que se le remitió con cientos de apoyos nacionales e internacionales al mantenimiento del Griego, el Latín y la Cultura Clásica en el sistema educativo español.

La carta, escrita en términos muy amables, reitera la intención del Gobierno de mantener los estudios de nuestras materias en la Secundaria. Como un pequeño avance podemos considerar el que se cite la Cultura Clásica, que hasta ahora no se había mencionado. No obstante, puede deducirse de ella que nuestras peticiones para que la Cultura Clásica y el Latín sean obligatorios en la ESO no hay intención de atenderlas; de otro modo, sí serían mencionadas expresamente en la ley con este carácter.

Tambien se reitera la disposición del Ministerio a escuchar a nuestras asociaciones en el desarrollo posterior a la promulgación de la ley por medio de decretos.

Debemos agradecer sinceramente esta respuesta y podemos también sentirnos satisfechos por el hecho de que, como puede verse, nuestra campaña ha llegado a donde tenía que llegar. Ahora debemos intentar que nuestras peticiones se concreten más.