Estudios Clásicos

Revista de la SEEC

Revista

Información

Publicar en EClás

Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista Estudios Clásicos es una publicación periódica de carácter científico editada por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) que publica colaboraciones científicas, españolas y extranjeras, relacionadas con el mundo grecolatino y su pervivencia en toda su extensión conceptual y cronológica. Las contribuciones se enmarcan en el amplio ámbito de los Estudios del Mundo Clásico (Filología Griega, Filología Latina, Lingüística Indoeuropea, Historia Antigua, Arqueología) no solo en el ámbito cronológico de la Antigüedad, sino también en el referido a su pervivencia a lo largo de la historia

Frecuencia de publicación

Semestral

Política de acceso abierto

Estudios Clásicos es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esta definición de acceso abierto está de acuerdo con la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative, BOAI), y se materializa con la adhesión a la licencia de Creative Commons 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0) y a su código legal.

La revista Estudios Clásicos no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Política antiplagio

La revista Estudios Clásicos garantizará la originalidad de todos los manuscritos mediante el uso del software antiplagio. Esta política permite asegurar unos estándares de originalidad y detectar coincidencias y similitudes entre los textos enviados a publicación y los publicados previamente en otras fuentes. En caso de detectarse una práctica de plagio, el manuscrito será descartado para su publicación.

Plataformas de evaluación

  • CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas)
  • DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas)
  • IN-RECH (Índice de Impacto de la Revistas Españolas de Ciencias Humanas)
  • MIAR (Matriz de Información para el Analisis de Revistas)
  • RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades)
  • Latindex

Bases de datos

  • L’Année Philologique
  • ISOC
  • Linguistic Bibliography / Bibliographie Linguistique
  • Directorio de Revistas Españolas de Ciencias Sociales Humanas
  • Dialnet

Edición en papel

Si es usted socio de la SEEC y desea recibir la revista en versión digital, puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: .