Registro en XVI congreso de la SEEC

31 Ene 2023

<–Volver al listado de participantes

Datos personales

Nombre*
Fátima
Apellidos*
Díez Platas
Filiación
Universidad de Santiago de Compostela
Dirección*
Camiño de Lousido, 11
Localidad*
Cabanas
Provincia*
A Coruña
Código Postal*
15621
Título de la comunicación o cartel
Resumen de la comunicación o cartel
Bibliografía citada en resumen
Título sesión monográfica
Transformaciones medievales del mito: miniaturas y manuscritos de las Metamorfosis de Ovidio
Coordinador sesión monográfica
Fátima Díez Platas
Participantes en la sesión con sus correos
Patricia Meilán Jácome (), Brianda Otero Moreira (), Tatiana Grela Tubío ()
Resumen de toda la sesión
La vida de las Metamorfosis de Ovidio en el Medievo constituyó un proceso en el que, como contagiado del espíritu del poema, el propio texto experimentó una serie de transformaciones que no impidieron que permaneciera la esencia y la unidad de la obra.
Título de la intervención del coordinador (si fuera diferente del de toda la sesión)
“Imágenes junto al texto: la decoración figurada del “Ovidio Napolitano” y la incipiente ilustración del mito”
Resumen de la intervención del coordinador (si fuera diferente del de toda la sesión)
El manuscrito de las Metamorfosis de Ovidio conocido como el Ovidio Napolitano (BNN, Ms. IV F3), realizado en Bari a finales del siglo XI tiene una extraordinaria decoración figurada que constituye una excepcional respuesta visual al poema de los cambios
Bibliografía citada en resumen de la sesión
- Buonocuore, M. (1996), Vedere i classici. L’ illustrazione libraria dei testi antichi dall’etá romana al tardo Medievo, Palombi, Roma. Lord, C. (2011), “A survey of imagery in medieval manuscripts of Ovid’s Metamorphoses and related commentari
Justificante de pago inscripción al congreso*
fdp_justificante_congreso.pdf
Justificante de pago actas
fdp_actas_congreso.pdf
Observaciones

Envío de comunicación

Inscripción a las Actas

<–Volver al listado de participantes