XVI Congreso SEEC 2023

14 Oct 2022

La Sociedad Española de Estudios Clásicos organizó su XVI congreso nacional, que se celebra cada cuatro años, en a Universidad de Salamanca del 17 al 21 de julio de 2023. El congreso reunió a más de 480 participantes y se presentaron 350 ponencias y comunicaciones, aparte de las mesas redondas y los carteles.  

Los congresos de la SEEC son el principal encuentro científico general sobre el Mundo Clásico que se celebra en España. En él participan especialistas de todas las ramas de estudios relacionadas con la Antigüedad Clásica, así como de sus antecedentes y su pervivencia. 

Como ponentes son invitados algunos de los principales especialistas españoles en sus respectivos campos. También hay invitados especiales españoles y extranjeros de primera fila. Algunos de los datos sobre participantes y los temas de las ponencias y comunicaciones pueden encontrarse en los enlaces del final de esta página.  

El congreso se ha realizado en quince ocasiones con anterioridad y las actas de todos estos encuentros están publicadas. En su conjunto constituyen el mayor cuerpo de estudios sobre el Mundo Clásico publicado en español.  

Ahora se convoca a los participantes en el congreso de Salamanca que lo deseen a enviar sus trabajos para su publicación en las actas. El plazo es el 15 de diciembre de 2023. Para enviar el trabajo, debe hacerlo a través de este formulario.

La suscripción a las actas es obligatoria para que el texto sea publicado. El precio de la versión electrónica es de 35€; la versión en papel, 80€. El pago ha de hacerse a la cuenta: 

Sociedad Española de Estudios Clásicos
Bankinter ES06 0128 0061 1501 00051355 

Debe indicarse claramente que es por la “Suscripción a las actas del XVI Congreso de la SEEC”. 

Una vez evaluados por el comité científico, recibirán información sobre el resultado en torno al 15 de febrero de 2024. En el caso de que el comité científico no hubiera recomendado un trabajo para su publicación, se devolverá a la autor la suscripción a las actas, si así lo desea.  

Los originales tienen que atenerse estrictamente “normas de publicación”. Para todo lo no previsto en las normas, han de seguir el modelo de este artículo