Acciones de movilización

22 Jun 2016

Acciones de movilización

Ante la modificación de las condiciones en que podrán impartirse las materias de Griego y Latín en Bachilleraro el curso 2016-2017, la SEEC invita a todos sus socios y amigos a iniciar una campaña de movilización por medio del envío al Consejero de Educación y las Viceconsejeras de Educación no universitaria y de Organización educativa de una carta manifestándoles el rechazo a esta medida, que amenaza muy seriamente la continuidad de la enseñanza de nuestras materias. Puede encontrarse adjunto un posible modelo de carta:

Carta de movilización

Acciones emprendidas hasta el momento por la SEEC:

1) Carta al Consejero de Educación de la CAM y a las Viceconsejeras de Educación no Universitaria y Ordenación educativa desde la Sección de Madrid de la SEEC, conjuntamente con la SELat.

2) Solicitud de entrevista a la Viceconsejera de Educación no Universitaria por la Sección de Madrid de la SEEC y la SELat.

3) Carta al Consejero de Educación de la CAM por el Presidente de la SEEC, Jesús de la Villa.

4) Conversaciones directas sobre consejeros de educación de la CAM interesándoles por el problema.

5) Se promueve una movilización por medio de cartas individuales de todos los socios de la SEEC y de todos los profesores de Secundaria a las autoridades educativas.

6) Se promueve una movilización por medio de las asociaciones de profesores de Secundaria de Griego y Latín.

7) Se ha promovido que los directores de los departamentos de Filología Griega, Latina y Clásica de las universidades de Madrid envíen cartas al Consejero de Educación.

8) Los Decanos de las facultades donde hay departamentos de Clásicas de las universidades de Madrid, junto con los directores de los departamentos, han solicitado una entrevista urgente al Consejero de Educación de la CAM.

9) Se está enviando información y petición de apoyo a los portavoces de los partidos políticos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Relacionado

Compartir