Entrevista con los portavoces de educación del PP

17 Mar 2017

Entrevista con los portavoces de educación del PP

El martes 14 de marzo, a petición de la SEEC y la SELat, tuvo lugar en el Congreso de los Diputados una entrevista entre los representantes de estas sociedades y los portavoces del PP en la Comisión de Educación. Por parte del PP, presidía el grupo Da. Sandra Moneo, portavoz en la citada comisión, y estuvo presente la diputada Da. Ana Alós, miembro de la misma comisión, así como el diputado D. Emilio del Río.  Por parte de las asociaciones solicitantes estaba D. Jesús de la Villa, Presidente de la SEEC, D. David Puerta, Secretario de la SELat y Da. Rosa Mariño, Vicesecretaria de la SEEC.

Como en anteriores ocasiones, los representantes de la SEEC y la SELat, tras dar las gracias por haber sido recibidos y atendidos, expusieron, en primer lugar, su apoyo total a la búsqueda de un pacto educativo y describieron la situación actual de los estudios de contenidos clásicos en la Enseñanza Secundaria, en particular de los efectos negativos de la implantación de la LOMCE. También expusieron cuáles podrían ser, a su juicio, los ajustes y cambios que permitirían mejorar la situación, en particular en sus dos aspectos más problemáticos: la desaparición de la rama de Humanidades en muchos centros y la casi total relegación del Griego en el actual currículum.

Los representantes del PP se mostraron convencidos de la posibilidad de alcanzar en esta ocasión el ansiado pacto. También estuvieron básicamente de acuerdo en el análisis y diagnóstico de las consecuencias de la aplicación de la LOMCE en los aspectos indicados. Se manifestaron absolutamente dispuestos a apoyar la presencia real de la enseñanza de las materias clásicas en la Enseñanza Secundaria y, en particular, reivindicaron para el Latín el carácter central que debe tener en las enseñanzas humanísticas.

Como muestra más evidente de su buena disposición, nos informaron de que nos han incluido entre los comparecientes que, a petición del Grupo Popular, intervendrán en la Subcomisión sobre el Pacto Educativo que se ha creado dentro la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados. Los representantes de la SEEC y la SELat manifestamos nuestro agradecimiento profundo por ello.

Finalmente, se acordó seguir en contacto e intercambiar documentación sobre los aspectos que fueron objeto de la conversación.

Relacionado

Compartir