Peloponeso Profundo

2 Ene 2014

Peloponeso Profundo

Presentamos el viaje que la SEEC está organizando para el próximo verano: 11 días, pensión completa, del 6 al 16 de julio. El viaje se organiza bajo la dirección de José Fco. González Castro, Tesorero de la SEEC.

Itinerario

06 JUL.: MADRID / ATENAS / NAFPLIO

Salida con Iberia a las 11:40 Madrid-Atenas, llegada a las 16:05 hrs. Recepción con nuestro guía en Atenas y salida hacia Nafplio. Llegada al hotel, cena y alojamiento. HOTEL NAFPLIA PALACE 5*

07 JUL.: NAFPLIO / TIRINTO / NEMEA / LERNA

Pensión completa. Visita de Tirinto, fue una fortaleza sobre una colina que fue ocupada hace más de siete mil años, desde el comienzo de la Edad del Bronce. Alcanzó su cénit entre el 1400 a.C. y el 1200 a.C. Sus elementos más notables fueron su palacio, sus pasadizos y dos anillos de murallas ciclópeas, sobre todo estas últimas, puesto que le otorgaron a la ciudad el epíteto homérico de Tirinto, la de grandes murallas.

Nemea, (en griego, Νεμέα) antigua ciudad del Peloponeso, situada en el valle del río del mismo nombre. Formaba parte del territorio de Cleonas, en la Argólide. Cerca de las ruinas de esta ciudad se encuentra hoy en día el pueblo de Iraklion, mientras que Nueva Nemea está situada a algunos kilómetros más al oeste. Nemea es famosa en la mitología griega por habitar en sus bosques un famoso león, que fue muerto por Heracles, el primero de sus famosos doce trabajos. También se menciona esta ciudad por ser allí donde Ío fue transformada en vaca.

Lerna: En la mitología griega, la Hidra de Lerna (en griego antiguo Λερναία Ὕδρα) era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número de cabezas va desde tres, cinco o nueve hasta cien, e incluso diez mil según la fuente) y aliento venenoso a la que Heracles mató en el segundo de sus doce trabajos. La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada, y su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida (cerca de Nauplia), si bien los arqueólogos han confirmado que este lugar sagrado es anterior incluso a la ciudad micénica de Argos, pues Lerna fue el lugar del mito de las Danaides. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

08 JUL.: NAFPLIO / ARGOS / ESPARTA

Pensión completa. Visita de Nafplio, una de las ciudades más bellas de la zona de la Argólida (Peloponeso oriental), así como una de las ciudades más románticas de toda Grecia. Según la mitología, la ciudad fue fundada por Nafplios, el hijo del dios Poseidón y la hija de Dánao Amimone. La historia de la ciudad se remonta a la época prehistórica, cuando participaron soldados de aquí, en la expedición de los Argonautas y la guerra de Troya por igual. La ciudad disminuyó durante la época romana y volvió a florecer en la época bizantina. Conquistadores francos, venecianos y turcos dejaron su huella en la ciudad. Paredes antiguas, castillos medievales, monumentos y estatuas, fuentes otomanas y edificios de Venecia o neoclásicos hipnotizan al visitante con su arquitectura única y su belleza.

Salida hacia Argos. Argos (en griego antiguo, Ἄργος) ciudad griega del Peloponeso, unos 30.000 habitantes, situada cerca de la capital de la prefectura, Nauplio, que es su puerto histórico, estaba a unos 5 km de la costa y tenía una ciudadela llamada Larisa. Argos está considerada la ciudad más antigua de Grecia. Su fundación data del 2000 a.C. En el pasado fue una ciudad próspera, pero hoy en su lugar sólo existen ruinas. Su nombre proviene de la raíz griega arg-, que significa «cualquier cosa brillante» (cf. argyros significa «plata»). La ciudad fue la cuna de muchos héroes mitológicos que participaron en la Guerra de Troya.

El castillo de Larisa, a 300 metros por encima, (siglo XIII), visto desde abajo emociona y despierta la curiosidad, pero sólo perduran sus paredes exteriores y el armazón de un torreón. En el castillo se encuentra un museo donde se exhiben cerámicas, armas, mosaicos y una armadura de bronce del siglo VIII a.C. que nos remiten a la antigua ciudad.

Continuamos la vista de Menealon y Esparta. Esparta (en griego Σπάρτη) es una ciudad de Grecia, situada en los bordes del río Eurotas, en el sureste de la región del Peloponeso. Fue una de las más notorias ciudades-estado de la antigua Grecia.
Esparta surgió a mediados del siglo IX a.C. Durante la epoca micénica existian al sur de la naciente Esparta dos centros urbanos, Amiclas y Terapne. En esta última ciudad se encontraron santuarios dedicados al rey Menelao y su esposa Helena, personajes de la Iliada de Homero. Menelao se convirtió en rey de Esparta tras casarse con Helena, quien sería raptada por Paris, hijo de Príamo, rey de Troya, dando lugar a la guerra de Troya. Bajo el mando de Agamenón, Menelao y los demás reyes griegos zarparon hacia Troya para rescatar a Helena. Al final de la guerra, Menelao fue uno de los griegos que se escondió en el caballo de Troya. Después de la guerra, Helena y Menelao se reconciliaron y trataron de regresar a Grecia, pero se vieron obligados a hacer una travesía que duró ocho años. Al fin, Menelao y Helena pudieron regresar a Esparta.
Alojamiento en el HOTEL MENELAION 4* SP

09 JUL.: MISTRÁS / MONEMVASIÁ

Pensión completa. Salida hacia Mistrás, ciudad fortificada en Morea (Peloponeso) sobre el monte Taigeto, cerca de la antigua Esparta. Continuación a Monemvasiá, la otra gran ciudad bizantina del Peloponeso. Hay quien la ha bautizado como el “Gibraltar” griego. Se encuentra emplazada sobre un promontorio que se eleva a 350 metros sobre el mar. A la ventaja estratégica que le aportaba estar situada sobre tal enclave geográfico hay que añadir el hecho de que la ciudad estuviera fuertemente fortificada. Alojamiento.
HOTEL PANORAMA MONEMVASIA 3*SP

10 JUL.: GYTHION / MATAPAN

Pensión completa. Salida hacia Gythion, que fue una antigua ciudad aquea de Laconia, ribereña del golfo de Laconia, al norte del cabo Ténaro, al sudoeste de la desembocadura del río Eurotas, a 43 km al sur de Esparta, de la que era su base naval y arsenal. Estaba en la ribera de un pequeño río llamado Gythios, en una llanura fértil. Conquistada por los romanos en el año 195 a.C.

Continuación hacia el Cabo Matapan, se encuentra en la costa sur-occidental de la península del Peloponeso. Estuvo antaño coronado por un templo dedicado a Poseidón y reemplazado después por la iglesia Ton Assomaton.
Llegada al hotel, cena y alojamento. HOTEL PORTO VITILO 4*

11 JUL.: KALAMATA

Pensión completa. Desayuno y salida por Vathia, situada en un entorno montañoso. Al norte, las colinas y las montañas sobrepasan la ciudad. Tierras de cultivo y bosque ralo cubren las áreas de los valles. En las cumbres hay casas abandonadas, que son de color tierra y topacio junto con sus tejados, que son como fortalezas. Se intentará visitar la Cueva de Diros, situada en la costa occidental de la península de Mani, en la prefectura de Laconia, considerada como uno de los sitios naturales más importantes de Grecia. Continuamos por Kardamili, precioso pueblo costero situado en Mani, una región de paisajes montañosos e inaccesibles en el sur del Peloponeso, la costa de Grecia definida por los viajes como la Nueva Costa Azul.

Llegada a Kalamata, cena y alojamiento. HOTEL PHARAE PALACE 4*

12 JUL.: KALAMATA / MESENE / PILOS

Pensión completa. Visita de Mesene (griego: Μεσσήνη). Era una antigua ciudad griega, la capital de Mesenia (hasta que la moderna prefectura fue creada). Fue fundada por Epaminondas en 369 a.C., después de la batalla de Leuctra y de la primera invasión tebana del Peloponeso. Para continuar a Pilos, sede del legendario rey Néstor, estuvo habitada desde la época micénica. Fue destruida en torno a 1200 a.C. y, al contrario que otros centros micénicos, no fue reconstruida tras su destrucción. Existe controversia sobre quiénes fueron sus atacantes. La ciudad fue excavada en 1952 por Carl William Blegen. En las ruinas de su palacio se han encontrado cientos de tablillas con inscripciones en lineal B (sistema de escritura usado para escribir el griego micénico).

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

13 JUL.: KALAMATA / OLIMPIA

Pensión completa. Salida hacia Bassae, para la visita de Megalópolis (Μεγάλη πόλις o Μεγαλόπολις, en griego moderno Μεγαλόπολη), actual Sinanu (Σινάνο) fue una ciudad de Arcadia, en el Peloponeso, en el valle del Alfeo. Continuamos hasta el templo de Apolo Epicurio, erigido en un lugar llamado Bassae (griego antiguo Βάσσαι; griego moderno Βάσσες, que significa «los barrancos»), en el monte Cotilo, situado ocho kilómetros al noroeste de la ciudad peloponésica de Figalia, en la antigua región de Arcadia, y siete kilómetros al sur de la moderna ciudad de Andritsena.

Continuación del viaje a Olimpia. Llegada al hotel, cena y alojamiento. HOTEL OLIMPION ASTY 4* SP

14 JUL.: OLIMPIA / ATENAS

Pensión completa. Visita de Olimpia, conocida por haberse celebrado en ella, en la Antigüedad, los primeros Juegos Olímpicos, con una importancia comparable a los Juegos Píticos que se celebraban en Delfos. Ambos se celebraban cada cuatro años. Los primeros de los que se tiene constancia se celebraron en 776 a.C. Al final del siglo IV, el emperador Teodosio los abolió. Olimpia también fue famosa por ser un centro religioso, y por su gigantesca estatua de Zeus de oro y marfil, hecha por Fidias (tallada tras la victoria sobre los persas en la Segunda Guerra Médica) la cual era una de las Siete Maravillas del Mundo.

Continuación del viaje por el castillo franco de Chlemoutsi a Atenas, llegada al hotel, cena y alojamiento. HOTEL THE ATHENIAN CALIRHOE 4*SP

15 JUL.: ATENAS

Pensión completa. Por la mañana visita de la Academia o Academia platónica. Fue una escuela fundada por Platón, donde se enseñaban distintas materias, tales como música, matemáticas, astronomía, medicina y filosofía. Desde su aparición, fue considerada como una de las escuelas más importantes de toda Grecia. Continuamos al Cerámico (griego Κεραμεικός, Kerameikos) es el nombre de un barrio de los alfareros de la antigua Atenas, al noroeste de la acrópolis. Tarde libre.
Cena especial despedida. Traslado al hotel. Alojamiento.

16 JUL.: ATENAS / MADRID

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo y traslado al aeropuerto y salida con Iberia a las 16:50 hrs. Llegada a las 19:40 hrs. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y condiciones del viaje

Precio total por persona en habitación doble: 1.765€

Para los NO socios, SUPLEMENTO DE 50€

Suplemento hab. individual: 380€
Opcional seguro cancelación: 22€

EL PRECIO INCLUYE

  • VIAJE EN AVIÓN CON LÍNEA REGUALAR DE IBERIA
  • HOTELES 5*-4*-3*, SEGÚN CIRCUITO
  • RÉGIMEN DE PENSIÓN COMPLETA
  • AUTOCAR PARA EL CIRCUITO
  • PROPINAS PARA GUÍA Y CONDUCTOR
  • SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE (MAPFRE)
  • TASAS (DIC.13: 158,00,00)

NO SE INCLUYE

EN GENERAL CUALQUIER SERVICIO NO MENCIONADO COMO ENTRADAS A MONUMENTOS, MUSEOS, BEBIDAS,…

Nota: Las entradas para los profesores se tramitarán a través del Ministerio de Cultura Griego para conseguir el pase gratuito.
TIEMPO LÍMITE: 1 MES ANTES DE LA SALIDA.

TASAS SUJETAS A VARIACIÓN A LA HORA DE EMISIÓN DEL BILLETE

El precio del viaje está calculado para 48 pasajeros, en habitación doble/indv, en pensión completa.

Más información y formulario de reserva

SEEC – PELOPONESO PROFUNDO 06 JUL 14 (pdf)

Relacionado

Temas

Compartir