Congreso de Jóvenes Investigadores «Oriente y Occidente · Contactos culturales en el Mediterráneo»

13 Feb 2017

Congreso de Jóvenes Investigadores «Oriente y Occidente · Contactos culturales en el Mediterráneo»

Cordoba Near Eastern Research Unit organiza el I Congreso Internacional CNERU de jóvenes investigadores. Este congreso tiene como objetivo propiciar el encuentro entre investigadores en formación interesados en los estudios del Oriente Próximo y el Mediterráneo a lo largo de toda su historia.

Bajo el título “Oriente-Occidente. Transferencias Culturales en la Cuenca Mediterránea” se convocan a todos los jóvenes cuyas investigaciones e intereses estén relacionados con la transferencia del conocimiento y de las ideas, a través de todas sus modalidades (lengua, literatura, arte, filosofía, etc.), en torno a la Cuenca Mediterránea desde la Antigüedad hasta la época actual.

Con la intención de llegar al mayor número de interesados, este congreso se ha organizado pensando en los investigadores de todo el mundo. Por ello, se desarrollará en formato virtual a través de la plataforma OCS (Open Conference System) que permite que los jóvenes presenten sus investigaciones a la comunidad internacional desde cualquier lugar y puedan, asimismo, participar y beneficiarse del coloquio posterior, sin necesidad de desplazarse.

Call for papers

La participación en este congreso internacional tiene dos formatos: comunicaciones y pósteres, pudiendo participar un mismo investigador únicamente en una de las modalidades. Cada una tiene un coste de 10 euros por participante (serán abonados una vez que se haya aceptado la comunicación o póster por parte del Comité Científico).

Los interesados en participar a través de una comunicación deberán presentar una propuesta (modelo de comunicación) para su evaluación por parte del comité científico. La propuesta debe ser enviada antes del día 15 de febrero de 2017 a . Las ponencias tendrán una duración máxima de 20 minutos, tras los que se abrirá el turno de preguntas.

Aquellos que deseen participar a través de un póster deberán entregar su propuesta (modelo de póster) antes del día 15 de febrero de 2017 a . La presentación del póster tendrá una duración máxima de 5 minutos (el póster debe ser entregado a la organización antes del día 17 de marzo de 2017).

Dirección Académica
Juan Pedro Monferrer Sala (Universidad de Córdoba – CNERU)

Secretaría Académica
Lourdes Bonhome Pulido (Universidad de Córdoba – CNERU)

Comité Científico
Ana Echevarría Arsuaga (UNED, Madrid)
Francisco Franco-Sánchez (Universidad de Alicante)
María Ángeles Gallego (ILCM, CSIC)
Nader Al-Jallad (Universidad de Córdoba – CNERU)
Pedro Mantas España (Universidad de Córdoba – CNERU)
Manuel Marcos Aldón (Universidad de Córdoba – CNERU)
Mohamed Meouak (Universidad de Cádiz)
Francisco Vidal Castro (Universidad de Jaén)

Más información en nuestra web: I Congreso Internacional CNERU. Jóvenes Investigadores