Grandes juristas mártires por la justicia

14 Oct 2015

Grandes juristas mártires por la justicia

Me complace informarles acerca de una actividad con que esta Real Academia, gracias a las aportaciones económicas efectuadas por la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, constituida en fecha 24 de octubre de 2013, pretende fortalecer las investigaciones que viene realizando, mediante la organización del Ciclo de Conferencias «GRANDES JURISTAS MÁRTIRES POR LA JUSTICIA», detallado en documento anexo.

La intención de este Ciclo es considerar la virtud de la Justicia, no en conceptos formales, sino en ejemplaridades personales. Se trata de percibir la densidad práctica de la Justicia, pues en estos supuestos históricos se entiende bien cómo la fortaleza de las Instituciones debe aportar su eficiencia a la Justicia, y el grado en que la valentía de ciertos ciudadanos impide con su ejemplo el envilecimiento de la sociedad.

Estimo que les agradará saber que nos ocupamos de un tema tan importante como este. Obviamente sería muy grato para nosotros que esa Fundación informase de estos actos a sus miembros, dado que pudieran tener interés en participar en ellos.

Reciban un afectuoso saludo,

José Antonio Escudero

Relacionado

Compartir