Información INEE

16 Dic 2015

Información INEE

Estimadas amigas y amigos:

Os escribimos desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para compartir información relacionada con la educación que creemos que puede ser de vuestro interés.

En primer lugar, os animamos a consultar una de nuestras últimas publicaciones, en la que puedes encontrar, a través de los indicadores de la OCDE, la siguiente información acerca del Panorama de la Educación (Education at a Glance):

  • Education at a Glance 2015. INFORME INTERNACIONAL.
  • Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2015. INFORME ESPAÑOL.
  • Panorama de la Educación 2015. RESUMEN EN ESPAÑOL.
  • Nota país España de la OCDE (versiones en inglés y en español).
  • Presentación de las principales conclusiones de la OCDE.
  • Tablas del Informe Internacional.

Dicha información se encuentra disponible en nuestra página web.

Por otro lado, el INEE ha elaborado un informe de 70 páginas donde se hace una radiografía completa de los indicadores educativos, poniendo el foco en España y en su comparación con el promedio de la OCDE y la UE21.

También nos gustaría compartir, por si os resultara de interés, la información acerca del Simposio “Ciencias e Inglés en la evaluación internacional”, que se celebró el 27 y 28 de noviembre de 2015 y que trató sobre la educación en Ciencias e Inglés en tres estudios internacionales de evaluación: PISA (OCDE), TIMSS (IEA) y ESLC (UE). El Simposio se centró en un aspecto fundamental de la evaluación educativa: las preguntas que se les hacen a los estudiantes. Durante dos días de intenso trabajo se profundizó en el proceso de elaboración de preguntas, cuál es su finalidad, cómo se redactan, qué límites tienen y qué ganamos con ellas. Después de las ponencias, se llevaron a cabo varios talleres de elaboración de preguntas para construir instrumentos de evaluación en cada área y etapa educativa.

Tanto las conclusiones principales del Simposio, como todas las presentaciones las podéis encontrar en el canal de slideshare del INEE y en el canal de youtube del INEE.

Desde el INEE agradecemos vuestro interés. Aprovechamos la ocasión para desearos unas felices fiestas y un año 2016 lleno de felicidad.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Relacionado

Compartir